Las evoluciones en todos los aspectos futbolísticos, siempre siguen dando de qué hablar, y ningún equipo quiere quedarse atrás en un avance tecnológico.
Buscando siempre lo mejor para su equipo y su gente, los equipos en los últimos años, han buscado la construcción de nuevos estadios, que siempre tratan de hacerse los más cómodos y tecnológicos para su gente y jugadores.
Tal es el caso del equipo que hablaremos hoy, pues uno de los equipos más históricos en el viejo continente, e italiano, tenía entre sus planes la construcción de un nuevo inmueble. Hablamos de la Roma, que apenas hace algunos años, habrían dado a conocer su proyecto en la construcción de éste.
Desafortunadamente, la nueva propiedad americana de la Roma, de la mano de su presidente Dan Friedkin, anunció éste pasado viernes, la renuncia del proyecto de edificación de un nuevo estadio, ya que como él mismo lo dijo es “imposible de realizar” en la zona sureste de la capital, Tor Di Valle.
«La propiedad de la AS Roma quiere invertir, para ser competitiva, en un equipo ganador que pueda jugar en un nuevo estadio moderno. El consejo de administración, reunido hoy, tras los estudios de sus asesores financieros, ha comprobado que ya no se dan las condiciones para confirmar el interés en el uso del estadio de Tor di Valle, al ser imposible de realizar», fueron las palabras presentadas en el comunicado oficial del club.
Una de las razones por las que no se quiere seguir con el plan de construcción, sería porque el proyecto fue idea de los anteriores presidentes, y al estar involucrados en polémica, la familia Friedkin prefiere no seguir los pasos de los anteriores mandatarios.
Así mismo, dicen que lo mejor será buscar un nuevo proyecto, como ellos mismos dicen, «La Sociedad confirma la voluntad de reforzar el diálogo con la Administración de Roma, la región y todas las instituciones competentes para realizar un estadio verde, sostenible e integrado con el territorio, analizando de manera constructiva todas las opciones, incluido Tor di Valle», palabras agregadas también en el comunicado.
El proyecto anterior, fue aprobado en el 2017, en donde se planteaba la edificación de un estadio con capacidad de 52mil 500 asientos, y sería en la zona anteriormente mencionada, el sureste de roma en Tor di Valle. De ahí, empezó la polémica, ya que un año después, en Roma llegaron a arrestar a 6 personas involucradas en corrupción tras la construcción de éste plan.
Por ahora, La Loba, seguirá jugando en el Olímpico de Roma por un largo tiempo, en lo que se plantean nuevas ideas y proyectos, siempre tratando de poner al equipo donde se merece, en lo más alto de las competiciones.

