En un partido que, aun sin tantos goles, el cuadro de los Tuzos volvió a perder en el estadio Azteca visitando al cuadro de las Águilas del América por un marcador de 2-0 donde el dominio lo tuvo el cuadro local durante casi todo el partido.

El partido empezaría de manera neutral, pues no habría gran acercamiento de ningún equipo de manera importante, sin embargo, el parado de cada equipo notaria como sería el partido, un Pachuca totalmente defensivo y haciendo doble marca en propia cancha frente a un América que lucía totalmente ofensivo logrando obtener tiros de esquina los primeros minutos.
Al 14’ el América tendría su primera oportunidad por parte de Henry Martin, El delantero le ganó la posición a su marcador a la altura del punto de penalti y conectó un sólido remate de cabeza, pero el esférico llegó directo a las manos de Ustari. El América toma la iniciativa ofensiva, el Pachuca agazapado en su propia cancha.
El partido se volvió eso, un juego de un solo equipo. Al minuto 29’ llegaría lo que se esperaba, el América movería el marcador con un gol de Richard Sánchez con un golazo de medio campo donde el jugador controlo el balón y conecto un disparo que salió como una flecha, Ustari estaba muy afuera y aun corriendo hacia su meta solo logro tocar el balón con la punta de sus dedos, pero no logro evitar el golazo del jugador de las Águilas, el marcador s pone 1-0.

El Pachuca decide esperar en su propia cancha, el gol fue un golpe anímico muy importante, sin embargo, no tendrían descanso, pues al 42’ las cosas se pondrían peor, el América llegaría con el segundo tanto esta vez gracias al peruano Pedro Aquino con un centro de un tiro libre indirecto cobrado por el autor del primer gol Richard Sánchez donde Pedro Aquino se adelantó a sus marcadores en el área en un tiro libre indirecto y simplemente le dio dirección al esférico para dejar fuera de la jugada al portero Ustari.
Se acaba el primer tiempo, esto es un respiro para el Pachuca, el América se va con ventaja. Empieza el segundo tiempo y apenas al minuto 50’ los Tuzos deciden realizar tres cambios de un tiron, fueron los delanteros lo que abandonaron: salieron Francisco Figueroa, Bryan González y Mauro Quiroga e ingresaron Ismael Sosa, Harold Santiago Mosquera y Roberto de la Rosa.

Aunque el Pachuca parce motivado siguen sin tener esa postura defensiva para cuidarse de los contragolpes. Al 55’ Mauro Laínez tendría una oportunidad, pero el portero del Pachuca sacó un potente manotazo para desviar a tiro de esquina el peligroso remate. Al minuto 60’ el América resaltaría su superioridad donde el español Fidalgo, en una juagada individual para desmarcarse, saca un disparo potente, pero solo pasa por encima de la portería.
Los cambios llegan a ambos equipos, el América luce cómodo, el Pachuca simplemente no se encuentra en el partido, tanto así que al 75’, después de al fin lograr una buena serie de pases, al momento de terminar la jugada, Roberto de la Rosa tuvo la oportunidad de centrar, pero se resbalo. Nada le sale a los Tuzos.

Al 82’ el América tendría otra oportunidad donde Leo Suarez recibiría el balón en los linderos del área, se quitó de encima a un rival con gran lujo y conectó un remate que terminó por impactarse en la base del poste izquierdo de Ustari. Llega el 90’ y se añaden 3 minutos. Al 91’, en una jugada imprudente que terminaría en un duro pisotón sobre Kevin Álvarez, Richard Sánchez sería expulsado, se perderá el partido de la siguiente semana. El partido se acaba, Pachuca se hunde cada vez más.
