Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21

La máquina celeste sigue pitando en el Guardianes 2021 y esta noche fue a León a abollarle todavía más la corona al campeón, con la victoria 1-0 que Cruz Azul consiguió en su visita al Nou Camp y con la cual se mantiene en el liderato general en solitario.

Fue un inicio de partido bastante tranquilo, con solo un remate de Fernando Navarro que se fue desviado del arco de Chuy Corona a los 8 minutos de acción. Casi inmediatamente después, Adrián Aldrete tuvo que ceder su lugar al «Shaggy» Martínez por una lesión y poco más en el primer tiempo. Cruz Azul intentó en dos ocasiones por medio de Santiago Giménez y León tuvo una la más importante con un tiro libre que Ángel Mena envío por encima del travesaño, pero ninguna oportunidad inquietó a los guardametas y el partido llegó al descanso con el empate a 0.

La segunda mitad tampoco tuvo grandes emociones. Ambos equipos se preocuparon por cerrar espacios y trabar el juego en el medio campo, sin que generaran chances claras de gol. Al partido no le pasaba nada hasta que al minuto 73′, una intervención del VAR le puso emoción al juego salvando de una expulsión a Rafael Baca tras una barrida sobre el «Oso» González que lució más aparatosa de lo que fue. No parecía que el gol se fuera a hacer presente en el encuentro, pero al minuto 81′ Brayan Angulo perforó las redes con una gran asistencia de Luis Romo, que con un pase filtrado dejó solo al atacante cruzazulino que se quitó a Cota ante su salida para definir el gol de la ventaja para los visitantes.

El cierre del partido se topó a un León errático en su intento por empatar el partido y a Cruz Azul cerrando el partido, fiel al estilo del técnico Reynoso. La más clara llegó al 88′ con un cabezazo de Godínez que se estrelló en el poste, aunque posteriormente la jugada fue invalidada por fuera de lugar. Al campeón ya no le alcanzó a pesar de que prácticamente sobre la hora, Campbell se perdió un remate de frente a la portería y el León perdió su segundo partido en casa y se hunde en la tabla general.

Cruz Azul es líder con 18 unidades y encarará la jornada doble recibiendo a Mazatlán y visitando a Pumas. Por otro lado, las alarmas siguen en el Bajío y el panorama no pinta nada bien, ya que recibirán a un sorprendente Puebla y el fin de semana visitarán a las Águilas del América para tratar de abandonar los últimos lugares de la tabla.