En el inicio de la jornada sabatina de la fecha 8 del torneo Guardianes Clausura 2021, los Diablos Rojos del Toluca recibian en el Nemesio Díez en un horario poco habitual (17 hrs) a los Rojinegros del Atlas que venían de ganar sobre la mesa el partido contra el América, lo cual generó mucha polémica a lo largo de la semana, por su parte los choriceros perdieron en su visita al Estadio Azteca cuando jugaron contra el Cruz Azul.

Los equipos saltaban con sus cuadros conocidos a lo largo del campaña, los zorros sólo tenían un cambio significativo con la entrada en el 11 de Luciano Acosta que venía siendo un revulsivo en los últimos partidos. El partido iniciaba con ambos equipos abierto en busca del arco, los rojinegros se notaban con mucha intención de adelantarse primero pero los diablos con jugadas a balón paro y contras buscaban descontar primero.

Partido Toluca vs Atlas Jornada 8 Guardianes Clausura 2021. Fotografía del Deportivo Toluca.

Las jugadas más peligrosas de los primeros 30 minutos fueron creadas por los rojinegros, donde Acosta fue el creador de ambas en pases razas al área que fueron salvadas por la zaga escarlata o fueron balones desviados. Así el terminaria la primera mitad, con un conjunto del Atlista que tuvo más frecuencia de llegada pero no pudo concretar y los diablos se vieron disminuidos con poquisimas jugadas en el área rival.

Para la segunda mitad la tónica del encuentro no cambió mucho, Atlas continuó mostrándose con más intenciones de anotar pero con muy poca fortuna, al 63″ tras una pérdida de Sambueza los zorros contragolpear quedando en un mano a mano de Aldo Rocha contra el guardameta García que el jugador rojinegro terminó volando por encima del arco choricero.

Así transcurrió el segundo tiempo con un partido que se apagó sin peligro en las áreas y con dos equipos que parecía jugaban a no perder. al 90 +3 el silbante pitó el final del partido donde Diablos y Zorros dividieron puntos en un gris partido con pocas jugadas de peligro y nulas emociones.