Foto: Cortesía

Por la mínima, el Club Puebla obtuvo la victoria ante el Necaxa en el cotejo correspondiente a fecha 8 de la Liga MX. Un partido donde la Franja tuvo llegadas de peligro, pero el cancerbero de los Rayos, Luis Malagón fue la figura del partido.

La Franja inició con el dominio del esférico y generó mayores llegadas a zona rival por parte de Maximiliano Araujo, Omar Fernández y Tabó. Necaxa tuvo pocos acercamientos con Ian González.

Los poblanos continuaron presionando, Malagón tuvo atajadas importantes para evitar el gol del local. Los blanquiazules controlaron el juego, se mantuvieron en la media cancha hidrocálida, generaron peligro, pero no tuvieron la contundencia necesaria para abrir el marcador. Ambas escuadras se fueron al descanso en ceros.

Al 54, Salas mandó un centro al área chica, Emmanuel Gularte remató con la zurda y anotó el primer y único tanto del partido. La escuadra del profe Cruz tuvo una llegada, donde Anthony Silva atajó pero salió lesionado; Iván «la araña» Rodríguez entró en lugar del arquero.

Los rayos atentaron contra el arco de Rodríguez con disparos de media y larga distancia. Daniel Aguilar, Fideo Álvarez y Gustavo Ferrareis ingresaron al terreno de juego en lugar de los máximos generadores de jugadas, Tabó, Fernández y Araujo.

En una jugada de peligro, Fideo hizo túnel, burló a la marca y mandó un servicio raso al centro, pero Ferrareis no logró llegar al remate. La ofensiva camotera tuvo oportunidades en pelota detenida, pero Malagón cortó las jugadas.

En la recta final los visitantes se lanzaron hacia enfrente, su última oportunidad fue en tiro de esquina, donde el arquero del Necaxa bajó al remate; en contrajugada, Álvarez disparó con potencia desde larga distancia hacia la portería desprotegida, pero su remate se fue por encima.

Con un gol a favor, la Franja se quedó con los tres puntos, y se instala momentáneamente en el lugar 4 de la tabla general.