Foto: Cortesía
Thierry Henry dejará su cargo como director técnico en el CF Montreal, así lo anunció en un comunicado el pasado jueves. El exfutbolista francés abandona los banquillos del equipo canadiense tras dos años al mando.
«Con gran pesar he decidido tomar esta decisión. El año pasado ha sido muy difícil para mí personalmente. Debido a la pandemia mundial no pude ver a mis hijos. Desafortunadamente, debido a las restricciones en curso y al hecho de que tendremos que mudarnos nuevamente a los Estados Unidos. Por lo tanto, es con mucha tristeza que debo tomar la decisión de regresar a Londres y dejar el CF Montréal», afirmó el ex timonel.
Vía Twitter, el francés escribió sus agradecimientos para la afición del Montreal, el cuerpo técnico, jugadores y staff, y les deseó éxito en el futuro. Cómo respuesta, el director deportivo Oliver Renard lamentó la salida de Henry, y le agradeció por el tiempo que estuvo en el equipo.
«La partida de Thierry es lamentable y prematura porque era muy prometedora, pero me informó de su deseo de volver con su familia porque la situación era y sigue siendo muy difícil para él y su familia. Quiero agradecerle, primero a nivel humano porque dio ejemplo a los jugadores el año pasado al estar lejos de su familia, pero también a nivel deportivo y por lo que hemos construido juntos desde su llegada», señaló.
Henry asumió el cargo en noviembre 2019 y en su paso por el equipo mostró resultados positivos. En 2020 logró una clasificación a Playoffs de la MLS; en total disputó 29 partidos, 9 victorias, 16 derrotas y 4 empates. A su vez, logró que el equipo se instalara en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
En 10 años el club ha pasado por 7 entrenadores, ninguno de ellos ha durado más de dos años en los banquillos.
