Imagen: Los Pleyers

El día de ayer se dispuraron los partidos de vuelta correspondientes a los Dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, en donde los mexicanos tuvieron una discreta participación.

Nápoles 2- 1 Granada. (2-3 Global)
El conjunto Napolitano recibió en el estadio Diego Armando Maradona al cuadro español, quienes supieron manejar la llave y pasaron a la siguiente ronda eliminando al conjunto donde milita el “Chucky” Lozano.

El mexicano no tuvo participación en esta fase debido a una distensión de segundo grado en el tendón de la corva de la pierna derecha que sufrió en un partido contra la Juventus de Turín. La ausencia del “Chucky” condicionó la línea de ataque ya que, en los últimos meses, se ha convertido en un jugador clave del equipo y su adaptación en este torneo lo ha convertido en una pieza inamovible del esquema de Gennaro Gatusso.

PSV Eindhoven 2 – 1 Olympiacos (4-5 Global)
El PSV no logró revertir el marcador en contra de la ida ante el equipo griego, les faltó una sola anotación que les diera el pase a la siguiente fase, por los goles de visita hechos en el Georgios Karaiskakis Stadium. El mexicano Erick Gutiérrez, quien disputó 10 minutos en el juego de ida, salió a la banca del Philips Stadion pero no fue requerido por Roger Schmidt para buscar el resultado. En las últimas jornadas de la Eredivisie, Guti no ha sido tomado mucho en cuenta por el entrenador alemán.

Medio Tiempo

Ajax 2 – 1 Lille (4-2 Global)
En esta llave se enfrentaron los lideres tanto de la Eredivisie como la Ligue 1, en donde los de Amsterdam impusieron condiciones en ambos partidos. Edson Álvarez tuvo una destacada participación colaborando en la media cancha para la recuperación de balones y salida de juego, el canterano americanista disputó todos los minutos de la llave y recupera la titularidad que había perdido jornadas atrás.

Récord

Por otro lado, Eugenio Pizzuto no fue convocado a este cotejo debido a que semanas atrás arrojó positivo a Covid-19. El oriundo de San Luis potosí no ha logrado debutar minutos en liga y Copa, ahora la Europa League tampoco será posible.

La participación de los mexicanos en Europa League ha estado condicionada por las lesiones y como consecuencia un bajo ritmo de juego. De los cuatro exponentes mexicanos sólo Edson Álvarez y el Ajax lograron instalarse en la siguiente fase para enfrentar en los Octavos de final a Young Boys.