Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

El Spring Training de las Grandes Ligas ya comenzó, y las novenas se preparan para una temporada 2021 que podría traer de regreso a los aficionados a los parques. Muchos de los agentes libres que encontraron un nuevo hogar ya entrenan para ponerse a punto y hoy repasamos algunos de los movimientos que más sonaron con vistas al inicio de la campaña.

Los Dodgers se refuerzan para el bicampeonato

Mucha discusión y mucha tensión, pero al final, Justin Turner decidió quedarse en Los Angeles por dos años y 34 millones de dólares. A sus 36 años, es considerado uno de los mejores tercera base de las mayores, y sin duda, es muy querido por la afición, por lo que sorprende que se haya tomado tanto tiempo para llegar a un acuerdo.

Imagen: TheRinger

Y por tres años y 102 millones, el pitcher Trevor Bauer llegó a California proveniente de Cincinnati con el CY Young bajo el brazo. Probablemente Bauer esté detrás de Clayton Kershaw y Walker Buehler en la lista de abridores, pero ante el ruido que se está generando en San Diego, toda ayuda será bienvenida para los vigentes campeones.

Nolan Arenado: la crónica de un traspaso anunciado

Uno de los mejores jugadores en la historia de los Rockies, que incluso firmó un contrato por 8 años y 260 millones de dólares previo al inicio de la temporada 2019, logró su salida del equipo tras expresar su descontento y tornar la relación entre él y la organización prácticamente insostenible. Arenado llegará a los Cardinals de St. Louis para proteger la tercera base, y además, proveer una inyección anímica al ataque que convierte a los Cardenales en el favorito de una débil división Central de la Liga Nacional.

Imagen: ESPN

J.T. Realmuto se queda en Philadelphia

Los Phillies tuvieron que pensar en un plan B, C y tal ves hasta D, pero para su buena suerte, lograron ejecutar el plan A y ese era retener a su catcher estrella, J.T. Realmuto, con quien lograron un acuerdo que ronda los 116 millones de dólares por 5 años, promediando 23.1 millones por temporada, la cual es la mejor cifra para un catcher de grandes ligas.

Imagen: The Ringer

La necesidad de retener a Realmuto era tal que hasta Bryce Harper y varios aficionados hicieron campaña para que la organización firmara a quien es considerado uno de los mejores en su posición, sino es que el mejor. Para beneplácito de los involucrados, los Phillies tienen catcher para rato.

La novela de D.J. Lemahieu terminó donde comenzó

A pesar de que los Yankees anunciaron que su prioridad era retener a su segunda base, las negociaciones se prolongaron más de lo esperado, pero finalmente, Lemahieu firmó un contrato con los Bombarderos del Bronx por 6 años y 90 millones de dólares. La realidad es que no faltaron interesados en hacerse con un jugador del calibre de David John «DJ», ya que llegó a sonar para los Mets, Red Sox, Blue Jays y hasta para los campeones Dodgers. Lemahieu lideró la Liga Americana en el 2020 en promedio de bateo (.364), y finalizó tercero en las votaciones para MVP.

Imagen: The Athletic

Adam Ottavino se va de los Yankees para aterrizar en Boston

No hay manera de que cada vez que se produce un cambio entre Yankees y Red Sox, la MLB no se sacuda. Hay que voltear al 2014 y todavía más atrás, a 1997 para ver los últimos canjes que realizaron ambos equipos. Ahora fue el turno del relevista Ottavino de formar parte de esa exclusiva lista de jugadores intercambiados entre estas franquicias, con la misión de ayudar a un bullpen de Boston que simplemente no caminó en el 2020.

Imagen: Pinstripe Alley

El millonario contrato de George Springer con los Blue Jays

Los Blue Jays de Toronto le ganaron la carrera a los Mets y a finales de enero anunciaron la contratación del MVP de la Serie Mundial del 2017 luego de que su finalizara su contrato con los Astros. La franquicia canadiense anunció el acuerdo por 6 años y 150 millones de dólares, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado de su historia. El jardinero finalizó su etapa en Houston con un promedio de bateo de .270, 795 encuentros jugados y 458 carreras producidas, además del título del 2017.

Imagen: ESPN

El bombazo de Francisco Lindor a la Gran Manzana

Los New York Mets quieren volver a ser protagonistas, y la llegada de Lindor sin duda les ayudará con esa tarea. El puertorriqueño es un 4 veces All-Star y ha sido reconocido en dos ocasiones con el guante de oro, con un promedio de bateo de .258 y 8 palos de vuelta entera en el 2020.

Imagen: El Fildeo

El shortstop no llegó solo, pues en el trato los Mets también recibieron al pitcher Carlos Carrasco, quien fue nombrado el regreso del año en la Liga Americana en el 2019. El precio no fue nada barato, pues tuvieron que mandar a Cleveland a dos de sus prospectos mejor desarrollados, Amed Rosario y Andrés Giménez, además de dos prospectos de ligas menores.

Blake Snell fue el primer refuerzo del bullpen de San Diego…

La decisión de aplicarle la grúa al abridor de las Tampa Bay Rays en el juego 6 del clásico de otoño pasado significó el último lanzamiento de Snell con los campeones de la Liga Americana. El ganador del CY Young en el 2018 llega a un equipo de San Diego que en el 2020 tuvo la segunda mayor cantidad de juegos ganados en la Americana, y tras la baja de Mike Clevinger para el 2021 por una lesión que requirió la cirugía Tommy John, Snell será importante en las aspiraciones de los Padres si logra dejar atrás el historial de lesiones que lo han perseguido durante su carrera.

Imagen: Pitcher List

…Y Yu Darvish llegó a acompañarlo

No conformes con la llegada de Bell, los Padres supieron moverse inteligentemente y adquirieron al abridor Yu Darvish junto con Victor Caratini, catcher que trabajó muy de cerca con el japonés en Chicago. Tuvo un 2020 fantástico con los Cubs, promediando 2.01 carreras limpias y fue parte de la conversación del mejor lanzador de la Liga Nacional. Su incorporación a San Diego hace que los Padres presuman de una de las mejores rotaciones, la cual incluye a Snell, Darvish y Dinelson Lamet. Sin duda, este es uno de los equipos que más emocionan de cara al 2021.