El día de ayer fue encontrado en su residencia el cuerpo del ex-entrenador de la selección olímpica de gimnasia de los Estados Unidos John Geddert, esto tras ser acusado de varios delitos, entre ellos los de: agresión sexual, tráfico de personas, conducta sexual criminal, crimen organizado y mentir en una declaración policial, esto último por sus declaraciones en el caso del Dr. Larry Nassar, enjuiciado por abuso sexual a múltiples atletas olímpicas de USA.
Los delitos del antiguo entrenador se produjeron en una década que se produjo desde 2008 a 2018 en su club de gimnasia ubicado en Michigan, donde también trabajaba Larry Nassar. En su cuenta de twitter la fiscal del Estado de Michigan Dana Nassal, escribió lo siguiente: «Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo fue encontrado esta tarde después de quitarse su propia vida, Este es un trágico final para una trágica historia para todas las personas involucradas”

El entrenador Geddert obtuvo con sus seleccionadas la medalla de oro en las olimpiadas de Londres en 2012, justamente ese año destaca uno de los casos de las víctimas de Geddert, que fue el de una niña menor de 16 años que fue penetrada en enero de 2012, según la denuncia revelada por el sitio de noticias NBC News. Amy Preston, madre de una víctima, detalló en el tribunal que su hija fue víctima de abuso emocional por parte de Geddert y que esta situación fue explotada por Nassar para ganar confianza con la joven gimnasta. “John Geddert se comportaba tan brutalmente como se dice, y Larry era tan amable, una combinación que resultó ser muy tóxica y letal”, describió en aquel entonces.
Así termina una triste historia para el deporte olímpico en Estados Unidos, que por ahora ya han caído dos personajes múltiples veces señalados por diversas atletas más la ex entrenadora Maggie Haney, que fue suspendida en Abril del 2020 con una sanción de 8 años por abusos verbales y maltratos a atletas, a quienes llegaba a obligar que se entrenan aunque sufrieran lesiones. Sólo el tiempo dirá si se descubren más implicados en estos casos de abuso con las gimnastas que lamentablemente son y serán junto con sus familias los principales afectados.
