Cortesía: Cordon Press

Por: Axel Petlacalco

Granada sufrió, pero se mantiene soñando en la Europa League tras superar en el marcador global 3-2 al conjunto del Napoli. Pese a que los italianos se llevaron el juego de vuelta en el Estadio Diego Armando Maradona, nos les alcanzó para darle vuelta a la eliminatoria.

Napoli comenzaba de una manera inmejorable el partido. Apenas al minuto 3, Piotr Zielinski se escapaba por todo el centro del campo y en los linderos del área remataba pegado al poste para abrir el marcador.

Granada le fue bajando las revoluciones al equipo italiano y para el 24 consiguieron una anotación clave para encaminar la eliminatoria a su favor. Montoro quedó completamente solo en el área para rematar un centro cortesía de Dimitri Foulquier y con certero cabezazo dejó petrificado al guardameta y emparejó el encuentro.

Diez minutos más adelante, Rui Silva hacia una grandiosa atajada y con ayuda del travesaño evitaban que  Lorenzo Insigne devolviera la ventaja al Nápoli.

Antes del medio tiempo, el desgaste físico le comenzó a pasar factura al cuadro español y tenían que remplazar a  Carlos Neva y Maxime Gonalons. Empezando la segunda parte, una nueva lesión le impedía al capitán Germán terminar el encuentro.

Napoli, quien también llegaba diezmado a este encuentro se metió de nuevo al partido con un tanto al 58′. Lorenzo Insigne me filtro un gran a pase a Fabián Ruiz quien había definido mal, pero afortunadamente para él, el esférico se le terminó escurriendo al arquero visitante.

Faltando media hora por jugar y necesitando dos goles para avanzar, Genaro Gatusso mando a la cancha a Dries Mertens.Los napolitanos se fueron con todo hacia el frente y estuvieron encima del área rojiblanca. Sin embargo, no estuvieron finos con la definición y la eliminatoria se les fue escurriendo.

La escuadra de Diego Martínez aguantó con uñas y dientes para finalmente conseguir el  boleto a los octavos de final, por primera vez en su historia.