Foto/ El Comercio Perú
Por Enrique Cano
Manchester City ha dado el primer paso tras vencer por 2-0 al Borussia Mönchengladbach en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con un partidazo de Joao Cancelo y Bernando Silva, que junto a Gabriel Jesús, le dieron la victoria a los ingleses que están con un pie dentro de la siguiente fase.
La presión de los de Pep Guardiola era cada vez más ahogante conforme transcurrían los minutos, y quedó demostrado en el error de salida por parte de Christoph Karner al dejarle el esférico a Cancelo, quien terminó mandando un impecable centro a Bernardo Silva dentro del área para abrir el marcador a los 29 minutos de tiempo corrido.
El portugues ha sido fundamental en el ataque de los Citizens, siendo partícipe en cinco goles de los últimos seis compromisos con 3 asistencias y 2 anotaciones.
El Manchester City tomó por completo el control del encuentro al evitar que el Borussia pasará la media cancha y mantener el balón la mayor parte del tiempo en terreno germano.
Las distracciones le terminaron costando muy caro a los alemanes, que estuvieron muy cerca de igualar el partido con una genialidad de ‘escorpión’ de Alassane Plea al 61, ya que los lusitanos Silva y Cancelo no perdonaron en una segunda combinación entre ambos jugadores al minuto 65.
Sería el turno de Gabriel Jesús de aumentar la ventaja a dos con otro trazo largo de Cancelo que encontraría nuevamente a su compatriota para mandar el pase al brasileño con un testarazo en la línea del área chica y solo empujar la pelota para el 2-0.
Los alemanes viajarán a Inglaterra con la dura tarea de revertir la actuación en casa ante los hombres de Guardiola que no planean soltar ni un solo balón para conseguir su pase en la vuelta que se jugará el 16 de marzo.
