Foto: Selección Nacional
La selección mexicana femenil disputó dos encuentros amistosos ante Costa Rica, en el último empató sin goles en el Centro de Alto Rendimiento. Para la próxima fecha FIFA, el combinado dirigido por Mónica Vergara buscará medirse a dos rivales de alta categoría, como parte de su preparación.
El pasado sábado 20, Vergara debutó en los banquillos en el duelo ante Costa Rica. El representativo mexicano se impuso 3 a 1 en el Estadio Azteca, con goles de Katty Martínez, Rebeca Bernal y Stephany Mayor. En el segundo partido del martes 23, las selección nacional no logró hacer daño al rival y empataron a ceros.
La Dirección de Selecciones Nacionales confirmó que están gestionando dos partidos para el próximo mes de abril, donde el combinado mexicano podrá potencializar su nivel de juego. Aún sin confirmar a los rivales, Mónica Vergara comentó que espera se concreten encuentros con selectivos de gran nivel, en pro del desarrollo del balompié nacional.
«Tenemos una visión muy ambiciosa. Te puedo comentar que estamos buscando dos partidos de verdad con selecciones muy fuertes en la Fecha FIFA de abril. Todavía no se los puedo comentar ni hablar de eso porque siempre tenemos que concretarlos primero para que después les podamos dar la información, pero te puedo decir que toda la estructura de Selecciones Nacionales está muy comprometida. En verdad, saben que necesitamos este roce internacional para tener estos parámetros, de dónde estamos, de dónde partimos y para que de verdad podemos tener una planeación para desarrollarnos al nivel que queremos competir y hacerlo frente a los grandes», señaló Vergara en conferencia de prensa.
La estratega añadió que continuará dando seguimiento al paso de las futbolistas en clubes mexicanos e internacionales, y que las puertas de la selección están abiertas para todas. «Efectivamente vamos a utilizar las fechas FIFA, tenemos un compromiso muy fuerte para poder de verdad aprovechar todas las fechas FIFA y poder elevar el nivel de las jugadoras que tenemos en los clubes y en el extranjero. Entonces, las puertas de la selección están abiertas a todas las jugadoras. Evidentemente si estuvimos visoriando y como siempre les he dicho, vamos a traer a las jugadoras que estén en su mejor momento”, comentó.
En esta edición, la escuadra contó con la presencia de referentes nacionales como Martínez, Alison González, Daniela Espinosa, Alicia Cervantes; y figuras internacionales como Kenti Robles, Cecilia Santiago y Jimena López. Finalmente la directora técnica afirmó que se encuentra satisfecha con el compromiso y el desempeño de las convocadas, pero que continuarán trabajando para alcanzar los objetivos trazados, crear su propio estilo de juego y ser mejores en la ofensiva.
