El día de ayer Robert Lewandowski superó a Raúl González como el tercer máximo goleador de la UEFA Champions League, esto en el duelo contra Lazio correspondiente a la ida de los Octavos de final. Tan solo tuvieron que pasar 9 minutos en la cancha del Olímpico para que el delantero de 32 años lograra la hazaña de destronar al mítico 7 del Madrid.

Después de disputar 95 partidos en la máxima competencia Europea a nivel de clubes, el ariete polaco registra 72 goles y 22 asistencias con Burussia Dortmund y Bayern Múnich, esto según datos de Transfermarkt. Lo trascendente radica en superar a quien en el año 2013 era el máximo goleador de la competencia y que, en su momento, llegó para batir el récord de Alfredo Di Stéfano.

Existe una frase que se utiliza en cualquier disciplina deportiva y es: “Los récords están para romperse”. Años atrás se veía complicado que algún delantero superara la marca goleadora de Raúl pero, con la consolidación de Messi y Cristiano, jugadores considerados de otro planeta o con características muy superiores a las del promedio, se fijaron nuevas metas y objetivos para cualquier jugador que quiera trascender.

Ayer el delantero del Bayern obtuvo un premio al esfuerzo de lo que significa permanecer en el fútbol élite. Recordemos que en la pasada temporada se convirtió en el máximo anotador con 15 dianas y fue pieza fundamental para la consumación, no solo de la “orejona”, sino del sextete del club bávaro.

El día de hoy, Robert entra al top 3 de máximos coleadores de Champions. En horabuena…