Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
Con un arbitraje para el olvido y polémica incluida, el Real Madrid sacó la garra que lo caracteriza en Europa y sacó la ventaja 1-0 con un solitario gol de Mendy en la ida de los octavos de final de la Champions ante un Atalanta que, desde muy temprano, se quedó con 10 hombres.
El partido comenzó con el Atalanta teniendo la posesión del balón y el Madrid esperando atrás para hacer daño por la vía del contrataque. Los equipos apenas estaban estaban estableciendo su plan de juego cuando al minuto 17, el árbitro Tobias Stieler decidió que iba a ponerle emoción al partido y modificar el planteamiento de los locales. Mendy se perfilaba al arco y Remo Freuler lo derribó en los linderos del área, acción que le costó una polémica tarjeta roja al defensor suizo y que ni siquiera tuvo revisión en el VAR.
A pesar de quedarse con 10 hombres, los italianos no se vieron ampliamente superados por los merengues, y si bien no generaron jugadas de peligro en el arco defendido por Courtois, hicieron lo necesario para aguantar el 0 tras los primeros 45 minutos, con todo y que el Madrid tuvo la oportunidad más peligrosa sobre el tiempo de compensación con un remate de cabeza de Varane que el arquero Gollini sacó en la línea.
La segunda mitad se desarrolló como la lógica lo indicaba: el Atalanta bien parado atrás aguantando los embates merengues, y el Madrid queriendo romper ese candado bergamo que resistía como podía. A partir del minuto 70 los italianos comenzaron a animarse a ir hacía el frente pero sin demasiado ímpetu. Parecía que los locales resistían, pero el protagonista del partido, Ferland Mendy, se encargó de hacer valer la superioridad numérica merengue: al 86′, con un disparo desde fuera del área venció a Gollini para anotar el solitario gol que le da una importante ventaja al Madrid de cara a la vuelta en Valdebebas.
El Real Madrid hizo lo necesario para sacar el resultado con una escuadra bastante mermada por las lesiones y se lleva un gol de visitante para encarar con más tranquilidad el compromiso de vuelta por disputarse el próximo 16 de Marzo en el Alfredo Di Stefano sin la presencia de Casemiro por acumulación de tarjetas. Por su parte, el Atalanta tiene una misión no tan complicada ya que solo requiere de un gol para forzar la prórroga en Madrid, pero posiblemente los merengues ya hayan recuperado a algunos de los ausentes que complicarán la tarea de los italianos.
