Como todo en la vida y el fútbol, nada es para siempre, y especialmente en algo tan lleno de cambios como lo es el fútbol, no termina siendo la excepción. Dicho caso, es el que traemos el día de hoy, ya que se ha dado a conocer una noticia que termina siendo histórica.

Uno de los clubes más populares y llenos de historia en Inglaterra y Europa, ha dado a conocer la noticia de que desean cambiar de estadio en los próximos años, para así, dejar el que por ahora sigue siendo su casa, el Goodison Park.

A través de sus redes sociales, el club de hasta ahora Merseyside, hizo oficial lo anteriormente mencionado, el ayuntamiento de Liverpool, ha dado respuesta aprobatoria respecto a la propuesta de la construcción de un nuevo estadio para los “Toffes”, que de Meseyside, se mudarán ahora al puerto de Liverpool.

El nuevo campo, además de su increíble capacidad, tendrá también un increíble costo, ya que se espera, se inviertan alrededor de hasta 500 millones de libras, que además, crearán un total de quince mil empleos para los ciudadanos cercanos a la zona.

Se espera el nuevo estadio, esté listo para el año 2023. Por su parte, el Goodison Park se ocupará para construir nuevas viviendas a los ciudadanos, además de un hospital y un centro comercial. Y así, se despide un estadio que ha sido incluso sede mundialista en el año de 1966.

El Derby de Merseyside, dejará también de jugarse así de cerca, pues recordemos la distancia entre el estadio del Liverpool (Anfield), y el Goodison Park, se encuentra a tan sólo un kilometro, pero por la mudanza, ahora pasará a ser de tres kilometros.

Foto que demuestra la distancia entre el Goodison Park y Anfield.

Los Blues, dejarán el Goodison Park, luego de 131 años de historia, siendo éste uno de los más antiguos del viejo continente, y pasarán a tener un estadio con una capacidad para 52.888 personas, dejando su casa en donde a lo largo de los años lo han convertido en una fortaleza temida, y donde dejaron su nombre en lo más alto de la historia, poniendo sus nombre en letras doradas.