Cortesía: AFP vía Getty Images

De la mano de un doblete conseguido por Lionel Messi, el Barcelona limó asperezas al derrotar 3-0 al conjunto del Elche en partido pendiente de la jornada 1. Los de Ronald Koeman consiguieron en el Camp Nou un triunfo para apagar un poco el incendio generado en las últimas semanas.

El partido arrancaba a todo vapor y ambos equipos tenían rápido la opción de abrir el marcador, pero ni los blaugranas ni el Elche pudieron concretar. Para el 20´ Francisco Trincao se adentraba al área y se abría la ventana para rematar a placer, sin embargo, no le imprimió ni fuerza ni colocación a su envió que terminó por rechazar el guardameta visitante.

Diez minutos más delante De Jong se perdía otra oportunidad en un balón parado que no pudo empujar a las redes una vez que ya había quedado libre de marca.

No obstante, el rival también comenzó a evidenciar la fragilidad defensiva de los culés y en las pocas ocasiones que se animaban a pasar la media cancha daban sensación de auténtico peligro. Como el minuto 43 con una jugada de contragolpe que culminó Pere Milla con un tiro desde la frontal que contuvo Ter Stegen.

Terminaba el primer tiempo y los culés nuevamente se marchaban al vestidor con caras largas y la ya habitual sensación de incertidumbre. Sin embargo, arrancando el segundo lapso, Lionel Messi volvió a ser esa luz de esperanza que encaminó a los de Koeman a una obligada y más que necesaria victoria. Al 49´el astro argentino hizo un cambio de ritmo, le pasó la bola a Martin Braithwaite quien a su vez le devolvió de “taquito” para que se pudiera adentrar hasta la cocina y con mucha frialdad batir al guardameta.

A pesar de ese gol, los culés querían evitar a toda costa que se repitiera lo sucedido el fin de semana ante Cádiz y para el 68´ Frankie De Jong se escapó desde media cancha para asistir a Leo Messi quien dejó de manifiesto su habilidad para quitarse a los defensores y definir con gran clase, poniendo así tierra de por medio en el marcador.

Aprovechando su momento anímico, los catalanes sentenciaron el partido con un tanto más. Apenas 3 minutos después de conseguir el 2-0, Messi le puso un gran trazo a Braithwaite quien de cabeza le acomodó el esférico a Jordi Alba para que el lateral blaugrana decretara cifras definitivas.

Con un Elche completamente rendido, el Barcelona pudo hacer más holgada su diferencia pero en par de ocasiones, el recién ingresado Griezmann falló en su definición, primero enviando el balón al travesaño y después por un lado del arco.

Finalizó el encuentro y los culés suman 3 puntos que los mantienen, aunque sea por poco, en la lucha por un campeonato que se sigue viendo lejano. Mientras que la escuadra de Fran Escribá se rezaga en el fondo de la tabla.