En un partido que parecía tener más que ofrecer, los Tuzos y las Chivas lograron empatar con un gol para cada equipo perdiendo un par de puntos que ambas escuadras necesitan con urgencia.

Empezando el primer tiempo, los Tuzos tuvieron una primera oportunidad al minuto 8’ donde Tony Figueroa metió un gran balón dentro del área para Bryan González. El juvenil remata de cabeza, pero Gudiño recuesta de manera correcta y se queda con el esférico. El partido empezó a tener jugadas que, aun con buena intención, no terminaban en nada más que intentos por parte de ambos equipos.
El partido empieza a tomar la forma que Chivas quería tomando la posesión del balón, tanto así, que al minuto 28’, Chivas dio el primer golpe en el marcador donde en un centro, Jesús Molina le gana el balón por arriba a Matías Catalán y mete un cabezazo potente. Ustari alcanza a tocar la pelota, pero no puede mandarla hacia afuera. El marcador se pone 0-1 y el visitante se adelanta.
A los pocos minutos, al 36’, Chivas tuvo la oportunidad de marcar el segundo donde Alexis Vega encuentra un gran servicio de Isaac Brizuela dentro del área y remata de cabeza. El cabezazo no fue tan potente y Ustari alcanzó a rechazar. Antes de terminar el primer tiempo, al 44’, Chivas se perdería una más, pues “JJ” Macías encontró el balón en el área chica y trató de poner el segundo de la noche. Gustavo Cabral se cruzó de manera correcta y terminó despejando. El primer tiempo se acaba.

El segundo tiempo empieza y lo haría de manera muy movida, pues apenas al 48’, los Tuzos encontrarían el empate por parte de Gustavo Cabral, pues Quiroga ganó el balón en un tiro de esquina, Cabral encontró el balón, Gudiño se quedó a medio camino en su salida y el defensa definió. El marcador se pone 1-1, los locales igualan el partido.
El segundo tiempo seria dominado en un principio por los locales, pues al 50’, Tony Figueroa sacó un disparo potente desde fuera del área. Raúl Gudiño intervino y desvió el esférico. Después, al 53’, Pachuca se perdería una clarísima de gol, pues Raúl Gudiño desvía un balón tras un servicio cerrado y Quiroga encuentra el rebote. ‘El Comandante’ falló de manera garrafal ante el arco vacío y estrelló su remate en el poste.
Al 55’, Quiroga se perdería otra situación casi imposible de fallar, pues Mauro gana un balón por arriba y cabecea de gran manera. El argentino le gana la posición a Hiram Mier. La pelota termina estrellándose en el travesaño. Los cambios empiezan a llegar al partido, el cansancio se nota y el juego se centra en el medio campo, tanto así que la emoción llegaría en los últimos minutos, pues al 86’, Santiago Mosquera entra por la banda izquierda y al intentar mandar un centro, Hiram Mier estira su brazo derecho e interfiere con la trayectoria del balón, el árbitro marco la pena máxima, la mano es clarísima, Pachuca tiene la oportunidad de poner el desempate en el partido.

Briseño no se aguanta y se lleva una amonestación por reclamar de manera muy intensa al árbitro central. Al 88’ se cobra el penal, ¡Roberto de la Rosa lo falló! Gudiño hace valida una de sus especialidades y aguanto hasta el final en la línea y detuvo el penal, las Chivas se salvan y Gudiño es el héroe una vez más. El partido se acaba al 93’, con un final movido ambos equipos se llevan un punto a sus casas.
