Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12

Los días pasan y cada vez falta menos para que se apaguen las luces del semáforo en el Circuito Internacional de Bahréin y se dé inicio a la temporada 2021 de la Fórmula 1. Por esta razón, el nuevo equipo del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, Red Bull Racing, ha realizado la presentación oficial de su monoplaza, el RB16B, con el cual buscarán acabar con la hegemonía de Mercedes.

Con Pérez y Verstappen al volante, el equipo de la bebida energética inicia su camino para volver a lo más alto y competir para ganar el campeonato mundial, algo que se les ha negado desde que lo consiguieran en 2013 con Sebastian Vettel y Mark Webber.

 “Va a ser un nuevo reto, pero creo que tenemos la base de un auto decente. Se puede ver que el coche se ha acercado cada vez más a Mercedes en los últimos meses. Eso ha sido muy alentador.”, aseguró el jefe de equipo Red Bull, Christian Horner.

Tanto Max como Checo probarán el nuevo monoplaza este miércoles en el circuito de Silverstone, sin embargo, el piloto de Guadalajara deberá probar antes el RB15 de 2019 para ponerse al día con los sistemas del equipo.

En cuanto a imagen, Red Bull no ha hecho cambios significativos en sus automóviles desde 2016, pero la pérdida de Aston Martin y la adición de los patrocinadores que lleva consigo el piloto mexicano, representarán las modificaciones más notorias en este RB16B.

La escudería de Milton Keynes ha sido la cuarta en presentar a su contendiente; McLaren y Alpha Tauri fueron los primeros en hacerlo y el pasado lunes se les sumó el equipo suizo Alfa Romeo, para el que corre el piloto campeón del mundo en 2007, Kimi Räikkönen.

Toto Wolff y sus heptacampeones Mercedes darán a conocer el martes 2 de marzo a su W12, en el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas intentarán refrendar el título ante la amenazante dupla de Verstappen y Pérez. Mientras que el 10 de marzo será el turno del equipo Ferrari para mostrarle al mundo el coche con el que buscarán volver a la gloria, tras un 2020 que fue una auténtica pesadilla para la escudería de Maranello.