En la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League el Atlético de Madrid recibia al Chelsea, sin embargo por las prohibiciones de viaje que existen en Inglaterra por su cepa de coronavirus el partido se llevó a acabo en la National Arena de Bucarest Rumania, tal como a pasado con todos los partidos con equipos ingleses involucrados jugados en canchas neutrales.

Mientras que el Atlético llegaba con dos partidos sin ganar en La Liga aún ostentaba el liderato, por su lado el Chelsea arribaba con 8 partidos sin conocer la derrota. El partido iniciaba con la posesión del lado londinense mientras que los madrileños sumaban mucha gente en defensa intentando bloquear todos los acceso que pudiera encontrar los Blues. Con pocas llegadas al área en el minuto 13 y 14 hubo una acción en cada portería que no trascendió más que haya de un disparo desviado.

Así el partido se fue al descanso con un empate a cero goles que parecía dejar más satisfecho a Cholo que a Tuchel. Ya en la segunda mitad los roles parecían no haber cambiado mucho, en una jugada en la banda derecha Jorginho detuvo a Joao Felix en una transición al ataque por lo que el silbante amonestó al mediocampista italiano que se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas junto con Mason Mount que fue amonestado a los 53 segundos del partido.

Celebración de Giroud contra el Atlético de Madrid. Imagen de MDZ Online.

Al 68″ tras una buena llegada del Chelsea que fue rechazada en primera instancia por la defensa colchonera, el balón quedó bombeado en una segunda jugada que el delantero francés Olivier Giroud conectó de en una chilena perfecta que venció el arco de Oblak, sin embargo el árbitro asistente levantó su bandera marcando el fuera de juego. Mientras que parecían haberse salvado los del Cholo el árbitro central pidió esperar las indicaciones del VAR, que tras unos cuantos minutos de revisión indicó que el gol era válido pues el balón lo regreso del defensa del Atleti Mario Hermoso y no un jugador del Chelsea, por lo que se anula la offside. Así los Blues se adelantaron 0-1 con un gol importante por la condición de visitante.

El resto del encuentro, aunque Simeone mandó cambios para intentar ser más ofensivo, el Atlético no logró tener ni un tiro a puerta, incluso el Chelsea logró tener unas cuantas llegadas de peligro que no pudo concretar. Así se acabó el encuentro, con los del Cholo yéndose en desventaja a Stamford Bridge necesitando por lo menos igualar el marcador par buscar el alargue o ganar por dos goles de diferencia para pasar de ronda en los 90 minutos.