El partido comienza con un Bayern Múnich jugando intensamente enseñando que era el campeón del Mundo y campeón de la Champions. Lazio no dejaba impresionarse y se ponía seguro. En el minuto 9’ tras una pésima salida de la Lazio donde dejaban a Lewandowski solo contra Reina, donde el polaco se quita al arquero español y solo en la portería pone el 1 a 0 en el partido.
En 18’ hubo un posible penal, tras un choque entre Milinković-savić y Boateng pero donde el árbitro marcó un fuera de lugar de la Lazio. En una jugada en conjunto del Bayern, en el 24’ Goretzka asiste a Musiala mete su primer gol en la Champions League, el partido va 2 – 0 a favor de los bárbaros.
Al 28’ Luis Alberto de la Lazio recibe la primera tarjeta amarilla del partido luego de una falta y por reclamar. En el 30’ Lazio realiza su primer cambio, sale Musacchio y el que entra es Lulić. En el 39’ la Lazio tenía su mejor jugada de peligro que termina chocando en Boateng y llega a córner.
En el 41, Bayern Múnich pone el 3 a 0 tras una contra de Coman hace un tiro pero que Reina rechaza, el balón le quedó enfrente de la portería a Sané que la metió al fondo de la red. Bayer tuvo una más de la mano de Kimmich pero que llegó a las manos de Reina.
El primer tiempo terminaba a favor del Bayern Múnich que ha mostrado un fútbol bastante ofensivo del otro lado, Lazio ha tenido pocas jugadas para encontrar el gol pero que los jugadores no logran conectarse entre sí.
Al 46’ tras una contra de Sané manda centro para Coman, que Acerbi metía en propia puerta y ponía el 4 a 0. Correa anota el primer gol de la Lazio, donde dejaba el primer gol de los italianos y dejaba a Lazio peleando un poco más. En el 51’ Leiva era amonestado. En el 53’ Lazio hacia doble cambios en donde salían Leiva y Patric, mientras los que entraban fueron Escalante y Hoedt.
Al 57’ Correa en una disputa por el balón le comete falta a Boateng que ya había ganado la disputa. En el 62’ Bayer Múnich realizaba su primer cambio del partido, entraba Martínez y salía Goretzka. En el 63’ Immbobile tira buscando sorprender a Nuer que el portero aleman controlaba fácilmente.
Al 68’ Escalante le hace una falta a unos metros del área a Lewandowski que recibe tarjeta amarilla. En el 71’ Kimmich era amonestado en el partido luego por reclamar al árbitro. Cómo llega tarde al balón que le pega a Marušić y terminaba amonestado. En el 75’ Coman abandonaba la cancha y dejaba entrar a Hernández.
En el 80’ Lazio realizaba sus últimos cambios del partido, donde salían Alberto y Milinković-Savić, y los que entraban Akpa Akpro y Cataldi. Al 89’ Bayer Múnich realizaba sus cambios del partido, salían los goleadores del encuentro, Sané y Musiala, los jugadores que entraban eran Choupo-Moting y Sarr.
En este partido de vuelta se veía claramente que Bayern Múnich es claramente un contendiente por el título así como también un bicampeonato. También todavía no dejemos por muerto a Lazio que tiene que reconocer los errores que tuvieron en la idea y tienen que plantearse de manera diferente al Bayern en el Allianz Arena para poder buscar algo más. El encuentro termina tras una dominación completa del Bayern Múnich en el Olímpico de Roma, con un 4 a 1.
