Por: Xada Sainos | Tw: @HeyXada_ | Ig: @xadasainos


A pesar de la falta de actividad en la Liga BBVA MX Femenil debido a la fecha FIFA de este fin de semana, fue el espacio perfecto para disputar el partido correspondiente a la jornada 1 entre Club Santos recibiendo al Club Puebla que quedó pendiente debido a los casos de COVID-19 que presentó el cuadro lagunero al inicio del torneo.

En punto de las 16:00 horas rodó el esférico para ver acción en Torreón, donde ambos equipos necesitaban sumar, ya que las guerreras se encuentran en el lugar 16 con 3 unidades, mientras que las enfranjadas únicamente cuentan con 2 puntos y están en el fondo de la tabla solo por encima de las centellas de Necaxa.

Un duelo que ambos equipos saben que es vital para alejarse del fondo y empezar a escalar en la tabla si se desea entrar a zona de clasificación. Durante los primeros minutos se logró ver la intensidad con la que se esperaba por parte de las jugadoras. Las dirigidas por Jorge Campos tuvieron la primera de peligro al minuto 12 que Villanueva desaprovecha. Las guerreras dominaron gran parte de la cancha evitando que las poblanas pudieran salir de su área, pero la seguridad en el fondo por parte de Siena Ruelas quien fue vital durante la primera parte ya que presentó 2 intervenciones oportunas con las que mantuvo su puerta en ceros. Ivonne Najar fue una de las jugadoras que tuvo una oportunidad frente a Paola Calderón que no pudo conectar, al igual que Mariana Ramos conectó un tiro libre que reventó en el travesaño de la guardameta lagunera.

Para la segunda mitad se vieron modificaciones, ya que el factor físico empezó a mermar a los equipos y la intensidad del encuentro bajó, sin embargo las enfranjadas contaron con oportunidades que no pudieron concretar y el cuadro local tampoco encontró el tan ansiado gol. Al culminar los 90 minutos, se repartieron puntos en la cancha 5 del TSM con un frío marcador de 0-0.

Lo destacado para el conjunto poblano fue que su arco se mantiene en ceros desde la aparición bajo los 3 palos de Siena Ruelas, quien disputó su segundo partido como titular y que además fue considerada la jugadora del partido por parte de la Liga BBVA Femenil.

Mientas que en conferencia de prensa, el D.T. Juan Carlos Cacho destacó el orden de su cuadro y que el 0 prevaleció en el marcador. Aunque dejó en claro que se deben ocupar y no preocupar por la falta de gol, a pesar que es el segundo encuentro que está bajo su mando, se planteó trabajar arduamente de cara a su próximo compromiso que es en casa recibiendo a las pupilas de Carla Rossi el próximo 28 de Febrero en el estadio Cuauhtémoc.

Por su parte, el D.T. Jorge Campos comentó que su equipo no puede depender de una jugadora (Cinthya Peraza, capitana del equipo) y de ser necesario se harán las modificaciones para que el conjunto vaya hacia adelante, al igual que la actuación fue buena, debido a que se generaron acciones de gol pero que aún falta trabajar para que ese esfuerzo se vea reflejado en el marcador.