
Cortesía
Por: Axel Petlacalco
A los 84 años de edad, el lanzador Stan Williams falleció por complicaciones de una enfermedad cardiopulmonar, según informaron los Dodgers de los Ángeles. Información que poco despúes fue confirmada por su hijo Stan Jr.
El lanzador derecho, dos veces nombrado All Star fue miembro de una de las más temibles rotaciones conformada por Sandy Koufax, Don Drysdale y Johnny Podres. En 1958, fue firmado por los Dodgers tras estar en la agencia libre y un año después los ayudó a proclamarse campeones de la Serie Mundial en contra de los White Sox de Chicago.
Para 1962 fue canjeado a los Yankees de Nueva York, franela que defendió dos temporadas. Williams también jugó para los Cleveland Indians, los Mellizos de Minnesota, los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston, equipo con el que se retiró en 1972.
Luego de su retiro, se dedicó a ser reclutador de talento, asesor deportivo y entrenador de pitcheo por distintos equipos de la Gran Carpa. Inclusive, en 1990 fue parte del campeonato que consiguieron los Rojos de Cincinnati.
Conocido también como “Big Hurt” debido a su gusto por realizar lanzamientos bastante pegados a los oponentes que enfrentaba, terminó su trayectoria como serpentinero con récord de 109-94 y una efectividad de 3.48 durante una carrera de 14 años en Grandes Ligas.
