Durante los torneos cortos en la Liga MX, han pasado varios equipos que no conocen que es perder en las primeras jornadas de la misma. Así mismo, ocurre que logran su invicto hasta cierta jornada y son derrotados por algún equipo (usualmente es un equipo que no va bien en el torneo).
En este especial, te traemos a ti, lector, el equipo que logró consolidarse invicto por más tiempo en un torneo corto.
Equipos como Monterrey, Tigres, Toluca, Cruz Azul, América, entre otros han alcanzado altas cifras sin conocer la derrota. Destacando los dos equipos regios que tienen 13 partidos consecutivos en arranque de la liga sin perder.
El equipo que ostenta el récord de más partidos invictos desde el arranque de la liga es: Chivas. El Rebaño logró esta gran hazaña en el Torneo de Invierno en el 2001. Consiguió 14 partidos sin perder. En la jornada 15 conocerían la derrota, Pachuca sería el encargado de arruinar la racha, derrotando 2 goles a 1 a los rojiblancos.

Posterior a esto, perderían de nueva cuenta contra Tigres, Irapuato y Atlas. Aunado a esto, no conseguirían el título del torneo. Toluca fue el encargado de eliminarlos en liguilla.
Chivas contaba con jugadores como: Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Héctor Reynoso, Ramón Morales, Alberto Medina, Omar Bravo, Miguel Sabah, por mencionar algunos.
