Recientemente se dió en la Liga MX un posible caso de alineación indebida por parte del Club América en su victoria como visitante sobre el Atlas.
Es importante mencionar que se trata del delantero Uruguayo Federico Viñas, pero éste no es el primer caso que se suscita en la Liga mexicana.
El primer caso de alineación indebida se dió con Cruz azul en 2007 en plena liguilla Salvador Carmona fue alineado y este jugador había Sido suspendido por dopaje por lo que los Tuzos del Pachuca avanzaron a la siguiente ronda.
Tristemente el Cruz Azul fue nuevamente sorprendido con una alineación indebida en 2013, Alan Vidal abrió la caja de Pandora puesto que estuvo en la banca, pero el nombre que aparecía en cédula era Jesús Lara.
América en 2017 estuvo a nada de cometer alineación indebida, Gerson Torres había Sido registrado para un partido frente a Pumas sin embargo Torres ya había participado con la Sub-20 en caso de que el Costa Risense hubiera participado en el encuentro, ha habría concretado un nuevo caso de alineación indebida.
Otro de los equipos mexicanos con alineación indebida fue Dorados de Sinaloa. A diez años del primer caso de malas alineaciones el ‘Gran Pez’ por solo alinear 11 jugadores, el resto eran parte de la Sub-20.
