La Ligue 1 se acerca lentamente a su cierre de temporada, tras 26 jornadas disputadas se puede apreciar a los equipos que han tenido un buen paso y planean un final en el que se muestre lo mejor de los clubes. En esta ocasión se tenía programado un encuentro en el que se medían dos equipos que se encuentran cerca de la cima.

Los goles no se hicieron esperar, rápidamente se abrió el marcador para el equipo visitante, que en una distracción de  la defensiva parisina logró meter cuatro jugadores en posición de peligro, la nula marca y una buena lectura de la situación permitieron que Ruben Aguilar recentrara para Sofiane Diops, que con la cabeza mandó al fondo.

Desde el momento del gol, el PSG se movilizó en busca del empate; un gol los pondría en una mejor posición en la cancha, pero la ausencia de claridad en la definición de la jugadas fue un factor que no daba esperanzas.

Iniciado el segundo tiempo, Maripán se hizo con el balón en el área rival, logró acomodar el cuerpo e impactó a un costado para vencer a Keylor Navas y clavar el gol que sentenciaba el partido.

El encuentro finalizó con un contundente 0-2, Mónaco acortó distancia en la tabla con esas tres unidades que obtuvieron del Parque de los príncipes. Una victoria que significa mucho para el equipo, que se dispone a luchar por el campeonato de la Ligue 1.

La parte alta de la tabla, y por ende los puestos para competiciones europeas, se encuentran separados por muy pocos puntos, ya que existe una diferencia de seis unidades entre Lille (58 puntos) y Mónaco (52 puntos). Estos cuatro equipos cada vez se alejan más de los demás participantes de la liga, pues existe una barrera de 12 puntos entre el cuarto y quinto puesto.

París Saint-Germain se ubica en el tercer lugar, lo que pone al club en puestos de Champions League, pero fuera de la fase de grupos; Mónaco iría a fase de grupos de Europa League.

 La siguiente jornada, el PSG visitará la ciudad de Dijón, un parido que pinta favorable para el equipo, ya que es el último lugar de la tabla y está en puestos de descenso. Mientras tanto, Mónaco recibirá en su estadio al Stade Brestois, décimo segundo lugar de la tabla y muy alejado de los primeros lugares.