Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12

En su último partido de la tercera ventana clasificatoria para el AmeriCup 2022, el combinado mexicano fuer derrotado por el conjunto de las barras y las estrellas por marcador de 75-96, no obstante, consiguió su boleto al culminar la competición en el tercer lugar del grupo D.

Con récord de dos ganados y cuatro perdidos en esta ventana clasificatoria celebrada en Puerto Rico, México registró ocho unidades, cuatro menos que los estadounidenses pero que fueron suficientes para asegurar su participación en el Americup del próximo año.

El seleccionado mexicano no pudo contar con su jugador estelar, Gustavo Ayón, debido a que tuvo que regresar al territorio nacional para tratar asuntos personales. Édgar Garibay fue el encargado de liderar al conjunto ‘azteca’ a evitar una derrota por diferencia de más de 48 puntos, que hubiera puesto en duda la obtención del boleto a la justa continental de la FIBA.

En el AmeriCup, México buscará clasificarse a los Juegos Panamericanos en 2023, así como un espacio para las ventanas clasificatorias del mundial de 2023.