La jornada 25 de la Premier League, nos traía un partidazo de dos de los clubes más grandes de Inglaterra. Arsenal recibía a Manchester City, en un duelo que a pesar de que los Citizens dominarían como lo han estado haciendo en gran parte de la temporada, estaría lleno de una muy buena exhibición de fútbol.

El primer lugar visitaba al décimo en el Emirates Stadium. En el campo, teníamos jugadorazos de ambos lados, que iban desde Aubameyang, Odegard, Bellerin, Leno, entre otro, por parte de los locales. Los visitantes salían con casi todo su repertorio, De Bruyne, Mahrez, Sterling, Gundogan, y muchos más. Jugadores determinantes de ambos clubes que influirían en todo el partido.

Comenzaba el partido, y con la gran intensidad y buen juego colectivo que caracteriza al Manchester City, lograban anotar apenas al minuto 2. Gran jugada con desborde de Mahrez, que le pone un centro perfecto a Sterling, que a pesar de no ser muy alto, se eleva entre los defensas para ganar el balón y mandarla al fondo de las redes. Al minuto dos y de cabeza, el City ya lo ganaba 0-1.

Los siguientes 30 minutos, se resumían en una cosa, una total posesión para los “Blues”, quienes habían tenido la pelota y creado juego en la gran mayoría del primer tiempo. A pesar de eso, el Arsenal lograría encontrar su mejor versión en los últimos 10 minutos del primer tiempo, pero les faltaba el tiro de cara a portería.

Terminaba el partido en Londres. Manchester City había encontrado el gol a una muy temprana etapa del partido, y gracias a eso, ya lo ganaban uno por cero. Pero, los “Gunners”, estaban logrando encontrar su mejor momento de la mano de pases verticales y una gran primera mitad de Hector Bellerin. Esperábamos que el segundo tiempo tuviera más emociones que el primero, y nos diera la oportunidad de tener más gritos de gol.

Arrancaba la segunda mitad en el Emirates Stadium. Al campo salían los mismos 22 hombres que comenzaron el partido. Desde el primer minuto, Arteta dejaba claro que quería la victoria para los suyos, y se veía un equipo más sólido en los primeros 15 minutos. Sólo faltaba el gol para que las emociones en ésta segunda mitad brotaran.

 La más clara del segundo tiempo llegó con una gran jugada del portugués Joao Cancelo, que ante una gran jugada de Gabriel Jesús, dejaba el balón al portugués, que de tres dedos buscaba el palo contrario, imposible para Leno. Desafortunadamente, el tiro no cerraba lo suficiente para entrar, y sólo sería un susto más para los locales.

El partido llegaba a su fin. Guardiola ganaba el duelo táctico ante Arteta, y así, se encaminaban a estar cada vez más cerca del título liguero. Gran partido en donde a pesar que hubo ausencia de más goles, se disfrutó de principio a fin, pues ambas escuadras querían conseguir una victoria más amplia, pero se habían encontrado con buenas defensas de ambos lados.

Manchester City se mantenía en el primer lugar con 59 puntos, y cada vez estaría más cerca del título. Por otro lado, Arsenal seguía en su mala racha en Premier, que dejaba con muchas dudas la continuidad de Arteta, ya que se encontraban en décima posición.