Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21

Un uppercut fulminante en el segundo round bastó para que Derrick Lewis venciera a Curtis Blaydes en la pelea estelar del UFC Vegas 19, evento celebrado en el APEX Center de la empresa, el cual tuvo encuentros bastante entretenidos e incluso, dos luchas programadas tuvieron que ser canceladas de último minuto.

La noche abrió con una serie de knockouts en la cartelera preliminar que solo se detuvo hasta la última batalla. El encargado de inicar la racga fue Seghei Spivac, quien en el segundo round dejó sobre la lona a Jared Vanderaallevó con una serie de golpes. Aiemann Zahabi hizo lo propio con Drako Rodriguez en el primer asalto, y Casey O’Neill dio cuenta de Shana Dobson en la rama femenil.

La polémica no estuvo ausente y Julian Erosa venció a Nate Landwehr con un rodillazo a la cara a los 56 segundos del primer round, pelea que el referee detuvo a pesar de que Landwehr . John Castaneda derrotó a Eddie Wineland con una serie de golpes en el primer round y finalmente, Jared Gordon se fue hasta las tarjetas de los jueces para llevarse el triunfo por decisión unánime ante Danny Chavez, cerrando la cartelera preliminar.

Abriendo las estelares, Tom Aspinall usó una «estranguladora mataleones» para hacer rendir a Andrei Arlovski en el segundo asalto. Phillip Hawes se llevó la decisión mayoritaria ante Nassourdine Imavov y el penúltimo KO de la noche llegó gracias a Chris Daukaus con una serie de golpes sobre el ruso Aleksei Oleinik que le valieron el triunfo.

Darrick Miner y Charles Rosa se enfrascaron en un intenso combate de tres rounds, que al final los jueces dieron a Miner de manera unánime. En la pelea coestelar, Yana Kunitskaya y Ketlen Vieria nos entregaron una pelea bastante entretenida e intensa, con un constante toma y daca que tuvo que definirse con la decisión de los jueces: al final, fue la peleadora rusa quien se llevó el triunfo a casa de manera unánime.

Y finalmente, llegó el combate estelar entre Blaydes y Lewis, en la división de peso pesado. Tras un primer asalto más o menos equilibrado, «The Beast» aprovechó un intento de derribo de Blaydes para conectarlo con su puño derecho y mandarlo a la lona, donde lo remató con un par de martillazos que terminaron por noquear a su oponente.

Entre las curiosidades de la noche destacan la cancelación del combate entre Luis Pena y Drakkar Klose, anunciado por la mañana del sábado luego de que uno de los entrenadores de Klose diera positivo a COVID-19. Y en un hecho totalmente inédito, Chas Skelly llegó a la arena, entró al octágono, se preparaba para el combate… y le avisaron que no había rival. Su rival, Jamal Emmers, jamás apareció debido a unos espasmos de espalda que presentó antes de la pelea y que le impidieron poder combatir.