El día de hoy Barcelona recibió en el Camp Nou al Cádiz FC para disputar el juego correspondiente a la fecha 24 de La Liga. El cuadro Blaugrana venía de ser exhibido por el PSG en los octavos de final de la UEFA Champions League y con el amargo resultado aún presente, tenían que disputar una nueva “final” en el torneo regular para recortar distancias y seguir siendo protagonista en la disputa por el título.

El equipo local se puso al frente del marcador gracias a la sutil definición de Messi desde el manchón penal, como si de un pase a la red se tratara, y es que el conjunto catalán dominó de principio a fin el partido, las estadísticas lo demuestran 81% de posesión de balón y 24 tiros contra 4 de la visita. Pero como todos saben, en este bello deporte se tienen que concretar las oportunidades.

Minutos antes de terminar el juego, Lenglet cometió un penal en favor de los que hoy saltaron al campo con su tradicional indumentaria amarilla. Álex fue el encargado de cobrar la pena máxima y convertir en gol. Fue el único tiro al arco que tuvo “La banda” y no lo desaprovecharon para empatar el encuentro y llevarse un punto a casa.

Pareciera que el Cádiz FC ya le tomó la media al Barca este torneo, recordemos que en la fecha 12 los amarillos vencieron en su casa al cuadro Culé y hoy rescataron el empate. Se llevaron 4 de los 6 puntos disputados entre ambos equipos.

La falta de regularidad en el cuadro catalán está condicionada por diferentes puntos, su falta de solidez defensiva, falta de creación y culminación de oportunidades, así como el poco entendimiento y juego en conjunto es lo que afecta directamente a la falta de resultados favorables en el equipo.

Recientemente se cumplieron 6 meses de la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé, se sabía del gran reto que significaba llegar a este equipo y lo difícil que sería reactivar a una plantilla desgastada después de un par de torneos desastrosos en Europa. El técnico Holandés no ha logrado encontrar ese equilibrio en el terreno de juego, brindando partidos aceptables en Liga y siendo irreconocible fechas después, calificando como intermitente e irregular su eficacia.

Hoy el Barcelona se encuentra de manera momentánea en la tercera posición de la tabla, a 8 puntos del líder Atlético de Madrid y luce complicado que el cuadro culé pelee en la recta final por el título