
Por: Jesús Sebastián Lazcano
La Jornada 23 nos regaló un gran encuentro entre el sorpresivo Atalanta que recibía a un Nápoles que necesita de puntos para aspirar por puestos europeos. El partido terminó a favor de los `Nerazzurri´ con un contundente 4 a 2. Chucky Lozano no jugó por lesión.
El primer tiempo no fue el que muchos esperaban, ya que ambos equipos no generaban mucho al momento de atacar, pocas oportunidades de peligro entre ambas escuadras. Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, se fue expulsado al ´25 por realizar bastantes protestos.
El segundo tiempo comenzaba, con mejores emociones, ya que seis minutos después del comienzo del segundo tiempo, Luis Muriel le mandó un centro preciso para que Duván Zapata rematará correctamente, y así poner el 1-0.
El Napoli no se quedaría con los brazos cruzados ante esta anotación, comenzaron a adelantar líneas y gracias a esto, al ´57, después de una gran jugada individual de Politano y un centro descomunal, Zielinski la prendió de volea para empatar el juego.
Los de Bérgamo, no se iban a quedar con ls brazos cruzados y por poco se vuelven a adelantar en el marcador. Al ´63, después de un gran pase raso de Zapata, Gosens solo llega a empujar el balón y volver a poner a los suyos con la victoria.
Ambos equipos buscaban anotar, ya sea para aumentar la ventaja o empatar, pero en el ´70, después de un error garrafal en zona defensiva, Muriel logra robarles el balón, hace una gran jugada y suelta un bombazo a primer poste y poner el juego 3 a 1.
Al ´74, Politano tuvo el segundo gol para los suyos, pero Gosens clavo el disparo en propia puerta y le daba esperanzas al Nápoles de buscar mínimo el empate.
Dos minutos después, el Atalanta ejecutó un córner, y con una marca muy floja, Cristian Romero remata de cabeza y finiquita el juego para darle el cuarto a los suyos.
Con un segundo tiempo con seis goles, el Atalanta vence 4 a 2 al Napoli, que se enfrentará el próximo miércoles al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, mientras que los de Gattuso tienen una tarea complicada, ya que enfrentan al Granada en Europa League con un marcador de 2 a 0 en su contra.
Con este resultado, Atalanta suma 43 unidades y se encuentra en la cuarta posición, Nápoles desciende a séptimo con 40 puntos.
