
Por: Axel Petlacalco
América doblegó dos goles por cero a los Rojinegros del Atlas. Sin mucho brillo e inclusive sufriendo ante un rival que jugó casi una hora en inferioridad numérica, el equipo de Solari volvió a salir con los tres puntos.
Durante los primeros minutos, las Águilas buscaron establecer condiciones mientras que los Zorros eran aguerridos en la marca complicándole al rival la creación de oportunidades.
Para el 25′ el juego se puso cuesta arriba para los rojinegros luego de que Jesús Angulo recibiera la tarjeta roja por una dura entrada sobre Pedro Aquino.
A pesar de verse muy pronto en inferioridad numérica, Diego Coca compacto muy bien sus líneas y parecía mantener un buen panorama hasta que un penal bastante debatible terminó por inclinar la balance al lado azulcrema.
Al 38′ Brayton Vázquez barrió temerariamente en el área, Henry Martin cayó y el silbante concedió la infracción.
En un cobro bastante inusual, Sebastián Córdoba le cedió el pase al propio Martin para que esta definiera justo a tiempo para vencer a Camilo Vargas.
Durante la parte complementaria, Pedro Aquino se perdió la posibilidad de ampliar la ventaja tras abanicar un balón que terminó por escurrirse.
Aún con un hombre menos, La Academia se fue en busca del empate mediante jugadas a balón parado y tiros de media distancia.
Por su parte, América era muy complaciente y no quiso o no pudo liquidar el partido con un gol más.
Los locales empujaron hasta el final y el cuadro de Coapa ya pedía la hora ante el agobio rojinegro que por ganas no paró pero le faltó creatividad o una pizca de suerte para rescatar algo más.
Inclusive, el debutante Álvaro Fidalgo por poco marca en propia puerta con un rebanon. Afortunadamente el travesaño lo salvó.
En la última jugada del encuentro, Richard Sánchez dió el golpe de gracia con una asistencia un tanto fortuita de Antonio López.
De esta forma y si no se concreta la «presunta» alineación indebida de Federico Viñas, los Azulcremas serán líderes generales.
