Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía

El conjunto Blanco continua su camino por defender el título de la liga y logró una victoria importante ante el Valladolid en busca de acortar la diferente con el Atlético de Madrid. Casemiro fue el autor del gol pero las ovaciones se las lleva el guardián belga, Thibaut Courtois, quien realizó estupendas atajadas para conservar el cero y llevarse el triunfo.

Los locales iniciaron fuertes y tan sólo a los seis minutos de juego Courtois se vistió de héroe con dos grandes intervenciones, primero a un disparo de Orellana dentro del área y tras el rebote desvío el remate de Janko. En la siguiente jugada el guardián belga volvió a atajar ahora un remate de Luis Pérez.

Los merengues aparecieron en el juego y Marco Asensio intentó de larga distancia pero su disparo se fue desviado por el lado izquierdo. Más tarde Mariano anotó un doblete pero ambos goles fueron anulados por fuera de lugar, la zaga defensiva del Valladolid tiró bien la línea y el primer tiempo terminó sin goles.

El complemento continuo con acciones peligrosas para ambos equipos al minuto 54 Mendy rechazó de mala forma y dejó el balón muerto dentro del área, Orellana disparo y de nueva cuenta Courtois salvó al conjunto Blanco, al 61′ Nacho Fernández logró despejar el balon en su propia area evitando el remate de Kike Pérez.

El invitado especial llegó al minuto 65, como de costumbre Toni Kroos asistió de manera puntual y Casemiro conectó de cabeza dándole la ventaja al Real Madrid. El Real Valladolid buscó el empate pero la zaga defensiva de Zidane se portó a la altura y consiguió un triunfo que acorta puntos en su pelea por la liga española.