Pablo Osorio / Twitter: osopablo97

Los mexicanos plantaron cara a la poderosa selección boricua, pese a esto termino cayendo 70-80, ahora buscará su pase a la AmeriCup ante Estados Unidos.

Pese a a las premuras y la emergencia con la que fue armada esta selección, los 12 guerreros lograron competir hasta último segundo del partido, pero eso no impidió que los locales se llevaran la victoria. Ahora los dirigidos por Omar Quintero deberán ganarle a los Estados Unidos para avanzar a la AmeriCup, en caso de perder Puerto Rico debe vencer a Bahamas para poder avanzar.

El poco tiempo de preparación y trabajo que tuvo la selección nacional, se vio reflejado en la duela ya que no lograban completar los pases o tiros de larga distancia, situación que Puerto Rico supo aprovechar de manera solida, y sacar un diferencial de 9 puntos en su favor y terminar 13-22 en el marcador.

La entrada de Ayón para el segundo cuarto le brindo de solides en la tabla y la pintura, así como un liderazgo en la duela que ayudo a acortar la ventaja boricua. Sin embargo los puertos riqueños supieron aprovechar las segundas oportunidades tras revotes ofensivos, y lograban mantener su ventaja, ahora de 6 puntos en el score e irse al descanso 34-40.

Foto: Extraída del sitio web de FIBA

Para el tercer periodo la escuadra dirigida por Casiano pisó el acelerador de la ofensiva y lograron separarse por 13 puntos(37-50), pero la efectividad de Girón en tiros de tres y la buena rotación azteca, lograron cerrar el encuentro y mantener una diferencia de un solo digito para entrar en el último periodo con el marcador 53-58.

«Poco a poquito se llena el cantarito» la selección nacional con Ayón a la cabeza trabajó cada canasta en este último cuarto hasta poder irse arriba en el marcador, 67-65 en ese momento, sin embargo los esfuerzos no tuvieron frutos, ya que un espectacular cierre por parte de los locales a la ofensiva puso el marcador a su favor y terminar con la victoria(70-80), ante una selección mexicana que a pesar de su improvisada llegada a esta ventana, logró competir en su presentación.