
Después de varios años, la Selección Mexicana Femenil regresó al mítico Estadio Azteca, para disputar su primer partido de preparación, contra su similar de Costa Rica. La «Era Mónica Vergara» inició con el pie derecho. Gran triunfo por parte de las mexicanas, por un marcador de 3-1, que empalman una gran promesa para sus siguientes encuentros, al mostrar un juego vertical y un estilo compacto bien definido.
Alineaciones.
México: Santiago; López, Orejel, Robles y Sierra; Bernal, Pérez y Sánchez; Espinosa, Martínez y Mayor.
Costa Rica: Bermúdez; Benavides, Herrera, Cruz y Villalobos; Cruz, Rodríguez y Chinchilla; Blanco, Alvarado y Salas.
Durante los primeros minutos del encuentro, el tri se mostró muy peligroso. Al minuto 8′, Nicole Pérez probó a la guardameta de Costa Rica, tiro fuerte desde fuera del área. La visita no se quedaría con las manos cruzadas, pues al minuto 18′, Cruz hizo un remate de cabeza que se paseó por toda el área azteca… ¡¡Hay partido en el Coloso de Sta Úrsula!!
La paridad se quitó del marcador hasta el minuto 21′, mediante un remate de cabeza por parte de Bernal, gracias a un tiro de esquina cobrado por Nicole Pérez. Auténtico golazo.

Las aztecas estaban dando un recital de buen fútbol. Las ticas, a pesar de no estar teniendo un buen partido, ya habían generado las dos jugadas más peligrosas del encuentro. El 2-0 llegó al minuto 36′, autoría de quién más, Katty Martínez, la goleadora de la Liga MX Femenil. Zurdazo desde fuera del área, que encuentra el ángulo superior derecho de la arquera costarricense. ¡¡Golazo de la jugadora felina!!

Primer tiempo que se resume así: México borró en su totalidad a Costa Rica. Dominio, peligro y buen fútbol en el Azteca. Las Ticas no encontraron la verticalidad necesaria.
En la segunda parte, el panorama fue muy parecido al del primer tiempo. Las mexicanas teniendo el control mayoritario de la pelota, mientras que la visita corriendo por el balón, generando espacios y problemas en su columna angular. Tanto va el cántaro al agua… ¡¡¡CAYÓ EL TERCERO TRICOLOR!!, ¡¡GOLEADA HISTÓRICA!! Al minuto 52′, la capi azteca, Stephany Mayor crea la jugada en el ataque, abriendo a la banda y entrando al área para recibir el remate, y ella misma dar un testarazo fuerte para poner la goleada en el marcador.

Durante la próxima media hora final del juego, las Ticas se vieron urgidas de descontar en el marcador. México hizo cambios, lo que generó una baja de juego en las mexicanas. Se pensó que la portería azteca se quedaría intacta, pero al minuto 82′, Fabiola Villalobos remató de cabeza un centro derivado de una falta. El de la honra para las centroamericanas.

Final del partido, México Femenil 3-1 Costa Rica Femenil. Con un orden táctico, sed de triunfo y mucho corazón, las dirigidas por Mónica Vergara inician con el pie derecho este camino que será largo, pero que, jugando así, se podrán «cosas chingonas» en el ámbito femenil. Batacazo de las aztecas.
