Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12

El retirado jardinero de grandes ligas, Johnny Damon, fue detenido el viernes por la policía de Windermere, Florida. De acuerdo con reportes, el motivo del arresto fue porque el ex pelotero conducía su automóvil mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol y por resistirse al arresto una vez que fue abordado por los agentes policiacos.

Según el reporte de la policía, Damon se expresaba con dificultad y no podía permanecer de pie, pues tenía un nivel de concentración de alcohol en la sangre de .30, notablemente por encima del .08 permitido en el estado de Florida. Asimismo, se reportó que su esposa Michelle Mangan-Damon también fue arrestada por agredir a un oficial.

Tras el incidente, Damon y su esposa fueron enviados a la prisión del condado de Orange, donde se estima que pagaron 3500 dólares de fianza entre ambos.

Johnny jugó 18 campañas en las grandes ligas entre 1995 y 2012, durante las cuales se proclamó campeón en dos ocasiones, primero en 2004 con los Red Sox de Boston y después con el acérrimo rival, los Yankees de New York en 2009, ya en el ocaso de su carrera cuando defendía los colores de los bombarderos del Bronx.