Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

Roush Fenway Racing (RFR) hará historia en una de las máximas categorías del automovilismo al ser el primer equipo en cumplir con la certificación de neutralidad de carbono de acuerdo con el estándar PAS 2060, validado por ERM CVS, convirtiéndose así en la primera escudería en competir con un auto que no tenga emisiones de carbono.

Roush consiguió la certificación en toda su estructura, lo cual quiere decir que la división de operaciones y sus dos equipos de carrera cuentan con la designación. El equipo hará oficial este logro el domingo en el Daytona International Speedway durante la segunda prueba de la temporada, donde utilizará un livery especial para el Ford de Ryan Newman: en lugar del clásico verde con detalles en rojo del auto número 6, la carrocería estará en blanco con tonos en gris, donde destacarán los patrocinadores que apoyaron la iniciativa.

El diseño minimalista simboliza la transición hacia tecnologías libres de carbono, iniciativa impulsada por uno de los grandes patrocinadores del equipo: Castrol. Para convertirse en carbono neutral, RFR fijó el objetivo de reciclar el 90% de todo lo que utiliza un auto durante la carrera, incluyendo aluminio, aceite, caucho y fibra de carbono. Aunado a eso, en sus instalaciones se han implementado diversas medidas para disminuir el impacto ambiental generado, como un sistema de aprovechamiento de aguas de lluvia, o la conversión de la flota a autos híbridos.