La jornada 7 del Guard1anes 2021, nos traía una noche que sería mágica para el fútbol. Un duelo lleno de sorpresas, que enfrentaba a Necaxa vs Monterrey. Dos equipos históricos se veían las caras, y el Estadio Victoria era testigo de ello.

El décimo tercero contra el sexto lugar, el ‘Profe’ Cruz contra el ‘vasco’ Aguirre, un auténtico duelazo desde sólo observar lo que eran las bancas.

Comenzaba el partido en el Estadio Victoria. Y desde el primer minuto, los locales salían a jugar con una gran intensidad, le dejaban en claro al rival que no se iban a achicar a pesar de la diferencia de precio de jugadores.

En el primer cuarto de hora, una pelota mal medida de Jair Pereira, deja al canterano Alvarado solo contra el portero necaxista, y cuando ya se saboreaba el gol, llegaba otro defensor a arreglar el error del experimentado central. Apenas 15 minutos habían pasado pero ya teníamos las primeras de peligro.

Cuando el juego parecía haber tomado un ritmo parejo para ambas escuadras, llegaba el Monterrey a pegar primero en el marcador. Avilés Hurtado desbordaba en la banda izquierda, y dejaba el balón al argentino Meza, quien recorta al centro y con un gran tiro la manda a guardar al borde del área chica. Al minuto 36, Monterrey ya lo ganaba por la mínima.

El partido llegaba al final del primer tiempo en Aguascalientes. Habíamos tenido un partido que se apegaba al marcador, Necaxa había empezado con una gran intensidad de juego, se esperaba más del equipo del ‘Profe’ Cruz, pero el gol de los de Aguirre, y la casi lesión de su portero, fue un cubetazo de agua fría que dejaba en desventaja a los locales, y que ya perdían 0-1.

Arrancaba la segunda mitad en el Estadio Victoria. Al terreno de juego saltaban los 22 hombres que disputarían los siguientes 45 minutos. Había cambios por parte de los ‘Rayos’, y el más destacado, era el portero Malagón, que se le hacía imposible el seguir en el terreno de juego, y para no arriesgar, prefería dar entrada al veterano Édgar Hernández.

Llegábamos a la hora del partido, y sorprendentemente, “Los Once Hermanos”, tenían contra las cuerdas al club regio, pero frente a portería, habían errado todas sus oportunidades, y por el momento, el partido seguía con la ventaja para los del ‘Vasco’ Aguirre.

En el minuto 80 llegaba la sorpresa del encuentro, Necaxa lograba empatar el encuentro. Tras un centro, el jugador canterano de Aguascalientes, Casas, dejaba el balón a Barragán, que de izquierda, la mandaba a guardar al fondo de las redes. El VAR, tenía que intervenir por posible fuera de juego, pero fue determinado que esto no era así, y el gol subía al marcador para poner la sorpresa de la jornada.

 Con 5 minutos agregados por el árbitro Santander, terminaba el partido en la noche mágica de la nuestra liga Guard1anes 2021. Necaxa, sorpresivamente había logrado empatarle a una de las nóminas más caras del torneo. “La Pandilla”, no lograba en ningún momento aprovechar la ventaja y fallaban mucho de cara a gol, y los locales, empataban el encuentro.