Imagen vía: MARCA.
Después de casi dos meses de espera, regreso la competencia que todo pambolero y pambolera disfrutan al máximo: la UEFA Champions League. Esta ocasión, se comenzaron a disputar los octavos de final; los partidos que se disputaron fueron:
- RB Leipzig vs Liverpool
- F.C. Barcelona vs Paris Saint-Germain
- F.C. Porto vs Juventus
- Sevilla vs Borussia Dortmund.
Liverpool dio un gran aviso que, a pesar de encontrarse mal en la Premier League, en Champions es uno de los rivales a vencer. El equipo alemán, por más oportunidades que tenía frente al arco, no lograban concretar; al igual de tener a un Allison bajo los tres palos, el cual también fue un factor muy importante. Los «Reds» lograron llevarse la victoria 2 goles a 0; destacando los dos goles de visitante.
El PSG llegó al Camp Nou para demostrar que no es cualquier equipo. El actual sub-campeón de la Champions League consiguió golear al Barcelona. Los cules no contaban con un equipo francés que estuviera presionando en todo momento y aprovechando todas las oportunidades de ataque. Kylian Mbappe anotó un hat-trick y Moise Kean fue quien anotó el otro gol. Los Blaugranas consiguieron un gol de penal, encajado por Leo Messi.
El encuentro entre el Porto y la Juventus que, se esperaba fuera de los más desiquilibrados, no fue así. El equipo portugués logró conseguir la victoria sobre el equipo comandado por Andrea Pirlo 2-1. La defensa de la Veccia Signora se encontraba totalmente desubicada, incluyendo a su portero, Wojciech Szczesny; quienes permitieron los dos goles anotados por el Oporto. Agustín Marchesín logró una atajada monumental, una chilena de Adrien Rabiot que atajaría el portero argentino.
Finalmente, llega un partido del que pocos goles se esperaba, y fue rotundamente lo contrario. El marcador entre el Sevilla y el Borussia Dortmund fue de 3-2 a favor del equipo alemán. Erling-Braut Haaland anotó doblete para la victoria de los negriamarillos. Los sevillistas, por más que intentaron, quedaron con la derrota. A pesar de esto, la diferencia es mínima de goles, pero deberán ir al Signal Iduna Park a alcanzar mínimo 2 goles para poder llegar a cuartos de final.
Sin duda alguna, estos cuatro partidos son un claro ejemplo de lo que las noches mágicas de Champions League son. Tan es así, que todos los aficionados y aficionadas al fútbol extrañábamos celebrar estos tipos de partidos que, por lo general, nunca decepcionan.
La siguiente semana nos espera el martes 23 de febrero con: Lazio vs Bayern München y Atlético de Madrid vs Chelsea. El día miércoles 24 serán los siguientes partidos: Borussia Monchengladbach vs Manchester City, Atalanta vs Real Madrid.
