Cortesía: MLB.Com

Por: Axel Petlacalco

El parador en corto de los Padres de San Diego alcanzó un acuerdo bastante lucrativo que lo mantendrá en el equipo californiano por las próximas 14 temporadas a cambio de 340 millones de dólares. Esto significará la tercera renovación multianual más alta en las Grandes Ligas tan sólo por detrás de las de Mike Trout (426.5 millones) y Mookie Bets (365 millones).

Con 22 años de edad y cumpliendo apenas su segunda campaña en la Gran Carpa, el jugador dominicano ya comienza a demostrar su calidad tanto con el guante y principalmente con el madero. Como novato en 2019, Tatis tuvo línea de .317/.379/.590 con 22 cuadrangulares y 53 impulsadas, por si eso no fuera poca, viene de una campaña donde bateó para  .277 con 17 jonrones de por medio  y 45 carreras remolcadas. Números que le valieron ganar el Bat de Plata.

De acuerdo a datos de ESPN, los 38 vuelacercas que hasta el momento registra Tatis Jr son el total más alto para un short stop en sus primeros 150 partidos en la era moderna.

Los Frailes, también hacen historia al ser el primer equipo en tener al menos dos jugadores con un contrato multianual que supera la cifra de los 300 Millones de dólares, siendo Manny Machado el otro jugador que goza este sueldo.

No cabe duda que la Organización de San Diego busca asegurar a sus dos “Joyas” con la intención de que guíen el equipo a una nueva postemporada.