Las emociones de la Europa League, volvían a hacerse presentes el jueves 18 de febrero, y ésta vez, nos traía un partidazo de dos equipos históricos en el viejo continente. Real Sociedad vs Manchester United, un partido de los dieciseisavos de final de dicha competición.

El partido, sería jugado en el estadio de la Juve, en Turín, esto debido a que las medidas españolas impiden aterrizajes británicos, por lo que, el compromiso, tendría que jugarse en Italia, y no en San Sebastían (estadio de la Real Sociedad).

De ambos lados, saltaban los jugadores al terreno de juego, y en el campo, teníamos jugadorazos por ambas escuadras. De un lado, las mayores estrellas de los que se supone ejercerían de locales, contaban con Oyarzabal, David Silva, Merino, Monreal, entre otros. Por otro lado, Ole Gunnar Solskjær, salía con su típico 4-2-3-1, donde la máxima estrella, era el portugués Bruno Fernandes, y de la mano de jugadores como Rashford, James, y Greenwood, buscarían la victoria ésta tarde.

Apenas dos minutos habían pasado y las emociones ya comenzaba, en 3 minutos ya teníamos 3 oportunidades muy claras, dos de la Real Sociedad, y uno del Manchester United, pero los tiros no acertados, hacían que el partido seguía cero por cero, pero ya teníamos muchas emociones.

Después de tantos intentos en el primer tiempo, llegaba el primer gol para los visitantes. Rashford ve el desmarque de Bruno Fernandes, al que busca en un balón perfecto, y tras un error de la defensa, Bruno aprovecha la ventaja y manda a guardar el balón a la portería contraria. Al 27, y por vía del mejor hombre del Manchester, ya lo ganaban 0-1 antes de la media hora de partido.

El primer tiempo nos dejaba buenas sensaciones por ambos lados, no había clara superioridad por ninguno de los dos equipos. Pero el marcador, apuntaba a que los “Red Devils”, iban con la ventaja en el marcador. Esperábamos en el segundo tiempo se viviera la miasma intensidad que habíamos tenido hasta el momento, y que ambos, supieran aprovechar de buena manera las llegada a portería, para así, tener más gritos de gol.

Comenzaba la segunda parte en el Juventus Stadium, Real Sociedad tendría la dura tarea de tratar de remontar el encuentro, pero el equipo inglés quería culminar la eliminatoria desde éste partido, y saldrían con más intensidad desde el primer momento. Los mismos 22 hombres salían para enfrentar la segunda mitad.

La intensidad y buen juego de los visitantes, era notable, y al minuto 57, veríamos la recompensa de éstos. Bruno Fernandes hacía una increíble pared con Daniel James, en donde queda con un balón de frente a la portería, y con gran técnica, el portugués remata de derecha con comba para por segunda vez, marcar gol en el partido. Casi una hora de partido, y los de Ole, ya lo ganaban dos por cero.

Tan solo 7 minutos después, caería el tercero para los dirigidos por el técnico noruego. Ésta vez, por vía de Marcus Rashford, el United encontraba el tercer gol en el partido. Gran pase de Fred en un contra golpe imparable, que terminaba con Marcus solo contra el arquero, y el inglés, no fallaba, y con gran técnica, la cruzaba para mover las redes por tercera ocasión. Al 64, la eliminatoria se ponía todo a favor de los visitantes.

4 minutos después llegaba el cuarto en el marcador, pero el VAR, tendría una intervención para cancelarlo. Daniel James marcaba, pero el árbitro dictaminaba que se encontraba en posición adelantada. La Sociedad no encontraba su mejor versión, y Manchester aprovechaba ésa ventaja.

Cerca de los 90 minutos, uno de los hombres más rápidos de los Diablos Rojos, Daniel James, se descuelga en la banda derecha en una carrera donde fue inalcanzable, hasta llegar frente al arco, en donde sin pensárselo dos veces, remata de derecha, y manda a guardar el balón. Al 90, los visitantes se ponían en ventaja 4-0.

Con 5 minutos agregados pero cumplidos, terminaba el partido en Turín. Manchester United, ganaba 4 goles a cero a la Real Sociedad, en un partido, donde los Red Devils, daban catedra de futbol a los españoles, y se encaminaban para la siguiente ronda luego de éste partido tan emocionante.

El siguiente partido entre éstos dos, se jugará el jueves 25 de febrero a las 2:00 p.m. hora centro de México, en el estadio de Manchester United.