En el inicio de los 16vos de final de la UEFA Europa League Benfica se media frente al Arsenal en uno de los partidos más atractivos que arrojó el pasado sorteo para definir los rivales que buscarán un boleto a los 8vos de final, el partido debía disputarse en Portugal pero por las restricciones de viajes impuestas a Inglaterra por su nueva variante de COVID-19 el encuentro se llevó a cabo en las inmediaciones del Olímpico de Roma.
Los Gunners salieron con la etiqueta de favoritos e intentaron desde el comienzo ponerse adelante en el marcador sin embargo el planteamiento defensivo del Benfica y su técnico Jorge Jesús pudo neutralizar en la primera mitad al conjunto londinense, que tuvo varias llegadas al arco de Leite, la más peligrosa una llegada que dejó a Aubameyang frente a los tres palos con el arquero vencido, pero el delantero de Gabón sacó su tiro por un costado. Así en el primer tiempo no se harían daño y se irían al descanso con el cero en ambas porterías.

En el segundo tiempo en los primeros minutos del segundo tiempo el Benfica tuvo un tiro de esquina que tras una serie de rebotes Ricardo Goncalves recentro el balón y el mediocampista Smith-Rowe tapó el balón con la mano, por lo que el silbante marcó penalti al 55″ el encargado de cobrarlo sería Pizzi que ejecutaría de forma correcta para poner adelante a su equipo.
Sin embargo el gusto del duro poco a los lusitanos, pues dos minutos más tarde, al 57″ los Gunners llegaron al área con y tras una serie de rebotes Martin Odegaard filtró un balón al lateral Cedric que metió un centro al área chica para encontrar a Buyako Saka que simplemente empujó el balón para igualar los cartones, dejando al Benfica sin oportunidad de aprovechar su ventaja.
Arsenal siguió intentando y Benfica busco en contragolpes descontar nuevamente el marcador, pero ya no se hicieron más daño, el partido terminó en empate con ventaj para los ingleses por el gol de visitante. La vuelta se disputará la próxima semana el 25 de Febrero, probablemente se juego nuevamente en una canch neutral, pero ahora el equipo de Mikel Arteta fungirá como local.
