Foto: Cortesía

Santiago Ormeño se ha convertido en un referente de la ofensiva del Club Puebla, durante el duelo pasado hizo un hat trick que le dio la victoria al conjunto camotero. En lo que va de la temporada 2020-2021, el atacante suma 11 goles y se perfila para ser incluido en la convocatoria de la selección nacional.

El delantero tuvo sus primeras apariciones importantes durante el Guardianes 2020, donde marcó 7 tantos; en este certamen suma 4 dianas en apenas 6 jornadas. Con sus anotaciones, Santorme se encuentra en el lugar 4 de la tabla de goleo individual, y registra un récord de anotaciones en sus primeros 26 partidos en la Liga MX.  “Todos tratamos de dar lo mejor en la cancha, he podido hacer más goles yo pero eso no significa que sea mejor o que haga las cosas mejor que nadie”, afirmó.

Se dice que el jugador de nacional peruana-mexicana podría ser convocado a cualquiera de las dos selecciones nacionales para las eliminatorias mundialistas, sin embargo Ormeño anunció que aún no recibe ninguna invitación formal, pero continúa trabajando para ser tomado en cuenta. Considera que los futbolistas convocados están ahí por su rendimiento, no debido al equipo donde estén.

“Mi sueño es jugar en una selección, soy nacido en México pero también tengo mis raíces peruanas entonces creo que soy elegible por las dos y seguramente sí solo me toma en cuenta una pues yo creo que esa sería la selección en la que iría.”

Constantemente los medios peruanos dan seguimiento a la trayectoria de Ormeño en la liga mexicana. “Que hablen de mí allá es porque estoy haciendo las cosas bien, voy a tratar de continuar así para para que sigan hablando y que venga lo mejor para mí”

El delantero pasó por fuerzas básicas, por otros equipos donde no tuvo oportunidades, y en el Puebla fue hasta 2018 cuando tuvo sus primeros minutos de juego. Respecto a su desarrollo comentó: “Pasé por muchas cosas, creo que fue la mezcla de que yo realmente me decidí a ser un futbolista profesional porque lo era, pero creía que era bueno y que no me daban la oportunidad y todo eso creo que tiene que ver. Pero fue mi preparación como futbolista, como profesional, mezclado con que recibí la oportunidad. Creo que calidad siempre tuve y jugar al fútbol siempre pude, pero había otros factores que no me lo permitió”.

En la próxima jornada, los camoteros visitarán a Querétaro y buscarán seguir sumando unidades. “Creo que va a ser un partido bastante complicado; tengo certeza de que si estamos plasmando en la cancha lo que lo que hicimos el fin de semana pasado y lo que estamos entrenando ahora esta semana en la preparación del rival, vamos a tener resultados buenos”.

El número 14 aseguró que por el momento tiene la cabeza en el Puebla y no estoy pensando en ningún otro equipo. La Franja se encuentra en el lugar 8 de la tabla general y suma 8 unidades; “estamos pensando en pasar a liguilla sin problemas, y competir por el título, es para lo que entrenamos todos los días”, concluyó.