Por: Andrés Arreola // Fotografía: Mediotiempo

Debido a sus altos niveles en aplicación de la vacuna contra Covid-19, Israel alza la mano para albergar Champions League y Eurocopa.

Israel es actualmente uno de los países con mayor índice de vacunación en todo el mundo, lo que los encamina a una potencial y rápida salida de la crisis provocada por la pandemia. Mientras su campaña de vacunación sigue en curso, dicho país podría ser opción para recibir Champions League y Eurocopa 2020 como sede única.

De acuerdo a Channel 22, la Asociación de Fútbol de Israel se acercó la semana pasada con la UEFA para ofertar ser sede de la Eurocopa pactada entre 11 de junio y 11 de julio de 2021, tras posponerse un año. De la misma manera, ofrecieron albergar los partidos de Champions League ante las elevadas restricciones que existen con los vuelos en Europa, especialmente con los procedentes de Reino Unido.

Actualmente, el certamen de selecciones está previsto para jugarse en 12 ciudades diferentes: Londres, Glasgow, Dublín, Bilbao, Múnich, Roma, Budapest, Ámsterdam, Copenhague, Bucarest, San Petesburgo y Bakú.