En la segunda jornada correspondiente a la ida de octavos de final en la UEFA Champions League, el Sevilla recibió en el Sánchez-Pizjuán al Borussia Dortmund en busca de su pase a la siguiente ronda.
Lopetegui arrancó el juego con una formación 1-4-3-3. XI Inicial: Bono, Escudero, Carlos, Koundé, Navas, Rakitic, Fernando, Jordán, Gómez, Suso, En-Nesyri.
Los alemanes saltaron a la cancha con la formación 1-4-3-2-1. XI Inicial: Hitz, Guerreiro, Hummels, Akanji, Morey, Dahoud, Can, Bellingham, Sancho, Reus, Haaland.
Daba inicio el encuentro y la disputa del balón comenzaba con el propósito de cada equipo por imponer sus condiciones en la cancha. Sevilla, al ser el cuadro local, fue el primero en buscar la portería contraria. A los 7 minutos Suso recibía el balón en los límites del área grande y con un magnífico recorte se quitaba a Sancho para disparar a puerta, para mala fortuna, Hummels desviaba el balón y se guardaba en el arco. El conjunto Sevillano se ponía arriba en el marcador de manera rápida.

El gol, lejos de beneficiar, perjudicó a los blanquirrojos que no terminaron por manejar el juego a su favor ante el poderoso ataque alemán. La respuesta del Dortmund llegaría bajo los pies de Dahoud que con un derechazo incrustaba el balón a la escuadra derecha, imposible para Bono. Al 19′ regresaba la paridad al marcador.

Cerca de llegar a la media hora del encuentro, Haaland recibió el esférico en la media cancha y se quitó rivales de encima, realizó una pared con Sancho y este lo dejó solo frente al portero que, con una dudosa salida, fue abatido por el Noruego y ponía arriba a su equipo tras 27 minutos de juego.

El segundo gol fue un balde de agua fría para los del Nervión que no supieron reaccionar en todo el primer tiempo. El tercero de la visita llegó Al minuto 43′, Reus robó el balón y asistió a Haaland que definió cruzado a raz de pasto.

Al medio tiempo el Dortmund liquidó al Sevilla que después del gol no supo competir contra el poderío alemán. Para la segunda mitad Lopetegui hizo los cambios correspondientes para darle una mejor cara al equipo. Rakitic le dió su lugar a Gudelj; el tridente ofensivo también se fue a la banca dando paso a piernas frescas como De Jong, Munir y Torres.
Los cambios dieron frutos en el equipo local, el control del esférico corrió de su parte y se le vió una nueva cara en busca de recortar la diferencia. Al minuto 84′ Oscar cobraba una falta y colgaba el balón al área, De Jong conectaba con la derecha para marcar y acercar a su equipo en el marcador.

Los últimos minutos fueron de alta intensidad con un Sevilla atacando con todo su arsenal y un Borussia tirando del carro para salir victorioso de una cancha difícil. El silbatazo lo dió Danny Makkelie para el final de partido que terminó caliente por el resultado.
Con unos primeros 45 minutos casi perfectos el Borussia Dortmund se llevó la victoria del Sánchez-Pizjuán ante un Sevilla que, a pesar del gol tempranero, fue de menos a más. Todo se definirá en Alemania.
