Los octavos de final de ida, nos traían un digno partidazo de Champions League. Porto, daba la sorpresa de la semana en una difícil victoria al equipo de Cristiano Ronaldo, en donde viviríamos emociones, polémica, goles, y sobre todo, buen fútbol.
Dos estrellas eran las que más llamaban la atención, de un lado, los locales contaban con Jesús ‘Tecatito’ Corona, y por otro, al máximo goleador de dicha competición, Cristiano Ronaldo. Partido imperdible en el que vivíamos momento a momento, un choque de emociones que no nos dejaban levantarnos del sofá.
Desde el primer minuto teníamos sorpresa en el marcador, el arquero de la Juve, se equivocaba en la salida del balón, y el delantero Taremi, aprovechaba a barrerse para pelear por el balón, jugada en la que tras el rebote, mandaba el esférico al fondo de las redes.
Pasados la media hora del partido, teníamos un juego muy parejo y disputado en la media cancha, pero donde los locales, parecían tener las más claras del encuentro, pues a pesar de que la posesión era de los de Turín, al presionar, se veía la intensidad que tenían los de Portugal.
Culminaban los primeros 45 minutos en el estadio Do Dragao, done habíamos sido testigos de una muy mala versión de los dirigidos por Pirlo, y donde la calidad de las estrellas individualmente, había escaseado. Jugadores como Corona, o Cristiano, no lograban encontrarse con su mejor versión. Pero el partido seguía con la ventaja mínima para los locales, gracias a un gran Marchesín, que había tenido ya intervenciones importantes en lo que iba del encuentro.
Arrancaba el segundo tiempo, y de nuevo, Porto lograba marcar un gol de “vestidor”, y ésta vez era para Marega, que tras una buena jugada en la banda derecha, queda para el delantero, y frente a Szczesny, que no lograba hacer nada para atajar el tiro del jugador francés, y marcaban el dos por cero a favor de los locales.
Al minuto 67, el mejor jugador mexicano en Europa, ‘Tecatito’ Corona recibe en la banda y recorta al centro, donde con una gran técnica, levanta el balón y se tira una chilena impresionante, pero el arquero polaco, la manda a tiro de esquina. Desafortunadamente la jugada era invalidada por un fuera de lugar, pero Jesús nos dejaba el lujo para el recuerdo.
Cuando mejor jugaban los Dragones, llegaba un desborde de Rabiot, que centraba el balón para encontrarse con el joven que ha maravillado Italia, Federico Chiesa, que de derecha la cruzaba al ángulo contrario y el balón encontraba el fondo de las redes, imposible para Marchesín. Revivía “La Vecchia Signora”, y parecía se encaminaba al empate.
El pasar de los minutos era inevitable, y la Juve veía como la oportunidad de sacar la venta se les iba de las manos. Al borde del término del encuentro, aparecía la polémica del partido, ya que, Cristiano Ronaldo, caía en el área, haciendo evidente la falta y por lo tanto penal. El árbitro, no consideró que fuera pena máxima, y por la falta de tiempo, el VAR no pudo intervenir, y terminaba el partido.
Los “Bianconeri”, caían en la visita a los Azules y Blancos, y condicionaban el partido a una difícil pero nada imposible remontada en donde tendrían la oportunidad de ser locales. Tendríamos que esperar hasta el 9 de marzo para ver el desenlace de éste vibrante partido.
