
Por: Jesús Sebastián Lazcano
Everton recibía al líder, Manchester City, que acumulaban 16 victorias consecutivas en la actual campaña de la Premier League. Era un partido pendiente, previo a la Jornada 16 que se había pospuesto debido a que el cuadro Citizen había presentado varios casos de COVID-19.
Comenzaba el partido, ambos equipos necesitaban la victoria, los locales para acercarse a puestos europeos, la visita para ser cada vez más favoritos para llevarse el título de liga. En los primeros quince minutos se veían pocas llegadas, ya que el mediocampo y las defensas de ambos equipos estaban muy planteadas. Lamentablemente al ´18, Yerry Mina tuvo que salir de cambio al no poder continuar después de sufrir una lesión en el gemelo.
La baja de Mina le costó al Everton, ya que el City demostraba un mayor dominio, y fue al ´32 cuando Foden hace el primero del encuentro después de encontrarse con un rebote en el área.
Eso no fue una decaída para los locales, ya que, 5 minutos después de hacer una buena jugada en conjunto y con algo de suerte, Richarlison logra marcar el del empate después de que Lucas Digne remató y pegara en el poste para que este último le rebotara en el muslo al brasileño.

Al medio tiempo, el marcador ya iba 1-1.
El segundo comenzaba, y el City mostraba su hambre de gol, ya que al ´51, después de un gran disparo de Bernardo Silva, es detenido por Pickford. 5 minutos después, Mahrez tuvo su oportunidad pero su disparo pasó a lado del ángulo.
Al ´63, después de llevarsela por el borde derecho del área, Mahrez soltó un balón muy colocado a segundo poste y termina haciendo un golazo para poner en ventaja a los suyos.
El Everton salió a buscar el gol del empate, pero la defensa Citizen se negaba. Y al ´77, después de una gran jugada en conjunto, Bernardo Silva suelta un bombazo razo y vence a Pickford para liquidar 3 a 1 el juego, y así termina el juego.
Con esta victoria los de Ancelotti, suma su segunda derrota consecutiva y se encuentran en la séptima posición con 23 juegos disputados, mientras que los Guardiola acumularon su decimoséptima victoria para ponerse a 10 puntos del Manchester United y mantenerse en la cima.
