Foto: Cortesía

El Camp Nou fue testigo de un vibrante duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League. Con hat-trick de Kylian Mbappé, el PSG goleó 4 a 1 al Barcelona y se adueña de una importante ventaja para la clasificación a cuartos de final.

Lionel Messi y Antoine Griezmann iniciaron con el ataque blaugrana, Keylor Navas se hizo presente para defender el arco francés. La zaga del PSG intentó cortar las jugadas de peligro; Kurzawa derribó a Frenkie de Jong y el árbitro señaló pena máxima; tras corroborar con el VAR, Messi cobró, disparó hacia el costado izquierdo del arquero, quien adivinó la trayectoria pero no alcanzó a detener el esférico.

Al minuto 27 el Barcelona ya tenía la ventaja, pero continuó presionando con los botines de Dembelé para marcar el segundo tanto. Minutos después, la ofensiva parisina encontró espacios entre la defensa española, Veratti mandó un servicio para Kylian Mbappé, quien se quitó a la marca y desde el área chica remató de forma potente para igualar las tablas. La primera mitad finalizó con un vaivén, ambas escuadras aprovecharon los contragolpes para generar peligro en zona rival, sin embargo el gol de desempate no llegó.

Al regreso, el PSG mostró mayor contundencia, el dorsal 7 y Kean amenazaron el arco de ter Stegen con disparos de media distancia, y desde dentro del área. Los locales reclamaron una mano de Kean, sin embargo el silbante no lo otorgó. Florenzi llegó a línea de fondo y mandó un centro, Piqué intentó desviar la pelota, pero el rechace le cayó a Mbappé quieren con la zurda firmó el segundo tanto al minuto 65.

Foto: Twitter Liga de Campeones

Cinco minutos más tarde llegó el tercero; Paredes mandó un centro desde el lateral izquierdo, Kean remató de cabeza y clavó la pelota en el fondo de la red. Los azulgranas realizaron cambios, Riqui Puig, Francisco Trincao y Miralem Pjanic ingresaron al terreno de juego.

Los visitantes liquidaron el partido en un contragolpe, Mbappé recibió un servicio de Draxler en la frontal del área, tiró al ángulo y aumentó la ventaja. El partido de ida finalizó 4 a 1 en favor de la escuadra de Pochettino, en el partido de vuelta, el equipo de Koeman deberá marcar 4 goles para clasificar.