
Por: Axel Petlacalco
El dia de ayer, los Marlins de Miami confirmaron que podrán acoger público para sus partidos como local de la temporada que está por comenzar. De este modo, se convierten en el primer club que permitirá aficionados tras la pandemia.
Eventualmente, el acceso será limitado y por el momento tiene previsto ocupar un máximo del 25% del aforo total del Marlins Park, lo que equivale a 9,300 personas.
“Esperamos tener la oportunidad de que los fanáticos regresen a nuestro estadio” Comentó el CEO Derek Jeter. Aunado a ello, el salón de la fama e ídolo de los Yankees dejó en claro que la prioridad es garantizar la seguridad de todos. “Habrá un número limitado de fanáticos permitidos desde el inicio. Esperamos que esos números aumenten a lo largo de la temporada, pero lo más importante para nosotros es asegurarnos de que todos estén sanos y seguros”
Cabe recordar que en la atípica temporada pasada, ningún equipo abrió las puertas al público durante la temporada regular y fue hasta los play offs, en específico durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial disputada en la nueva casa de los Rangers, que pudimos ver el regreso limitado de los aficionados a las gradas.
Para esta pretemporada, que se celebrará en Arizona y Florida, los equipos podrán dar acceso a cierto número de personas.
La expectativa generada por la extraordinaria campaña que realizaron los Marlins en 2020 pudiera devolverles a sus fans el interés por apoyarlos en el estadio, pues luego de 17 años, el equipo consiguió regresar a la postemporada.
