Por: Andrés Arreola // Fotografía: Diario AS

Leipzig ‘recibía’ desde la Puskás Arena al Liverpool, actual campeón de Premier League, en el encuentro correspondiente a la ida de los Octavos de Final de Champions League. A continuación, en Corner MX te presentamos la crónica del partido.

El encuentro comenzó y Liverpool rápidamente se adueñó de la posesión durante los primeros minutos, soportando de buena manera la presión ejercida por el cuadro alemán. Todo parecía calma hasta que, al minuto 5′ Leipzig remató al poste derecho de Alisson, terminando en susto y en una posterior tarjeta amarilla para Mukiele, número 22 de Leipzig.

La primera mitad no fue de tantas emociones. Ambos equipos eran intermitentes e imprecisos con la posesión del balón, únicamente destacando los largos trazos del Leipzig para ganar la espalda de los defensores y lograr tiros potentes, que no significaron mayor riesgo para el equipo inglés.

Llegó la segunda mitad y la tónica del encuentro se modificó totalmente. Al minuto 53′, Mohamed Salah aprovechó un terrible error de Sabitzer que prácticamente asistió al delantero visitante, modificando el marcador, ahora con ventaja para la visita por 0-1.

El nerviosismo impuesto tras el primer gol afectó a Leipzig, que estuvo lleno de imprecisiones al tratar de controlar el balón. Tanto, que 5 minutos más tarde, al 58′, Sadio Mané duplicó la ventaja tras un pase largo de Curtis Jones y un grave error de Mukiele, quien erró en el fildeo defensivo y provocó que su arco volviera a caer.

Finalmente esta derrota le otorga toda la ventaja a Liverpool, que cerrará como local. Además, con su victoria de 2-0 acumula 6 encuentros sin derrota visitando a equipos alemanes, siendo la última vez en abril del 2002, ante Bayer Leverkusen en Cuartos de Final de Champions League.

La vuelta de los Octavos de Final se disputará el próximo 10 de marzo, para definir quién entra en el grupo de ‘los mejores 8 equipos de Europa’.