La UEFA celebró el sorteo de octavos de final de la Champions League femenil. Los dieciséis equipos disputarán los partidos de ida el próximo 3 y 4 de marzo, y los de vuelta serán una semana más tarde, el 10 y 11.
El actual campeón de Europa y siete veces ganador, el Olympique Lyonaiss recibirá al Brøndby IF en Francia, y las visitará posteriormente a Dinamarca. El Barcelona se enfrentará al Fortuna Hjørring, en su décima participación en fases finales de la Champions; la ida se efectuará en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Condal.
Por su parte, el Atlético de Madrid se medirá al Chelsea; el conjunto español sólo superó en una ocasión los octavos de final, y en esta edición se medirá a un rival complicado que es posición 8 a nivel UEFA. El Wolfsburgo enfrentará al equipo noruego LSK Kvinner; el conjunto alemán quedó subcampeón en la edición pasada, donde cayeron ante el Lyon.
El Manchester City y Fiorentina serán otros rivales que se verán las caras, la escuadra inglesa fue cabeza del grupo 2, y número 6 general, mientras que las italianas buscarán su primer pase a cuartos de final. El Sparta de Praga se enfrentará al Paris Saint-Germain, el PSG cuenta con una buena trayectoria en la UCL, ya ha sido finalista y en este certamen son las cuartas mejores de la UEFA.
Los encuentros restantes corresponden al Rosengård – St. Pölten, quienes debutan en las instancias finales; y al BIIK-Kazygurt- Bayern Múnich . En la temporada pasa, el Bayern eliminó al BIIK, por lo que el equipo de Kazajistán espera clasificar por primera vez a la siguiente fase.
El formato de los ocho partidos se verá afectado por las restricciones de viajes por Covid 19; los cuartos de final están planeados para final de marzo, las semifinales para el 24/25 de abril y 1 y 2 de mayo; la final se espera se lleve a cabo en Gotemburgo, el próximo 16 de mayo. El próximo miércoles 3 de marzo dará inicio la competencia, donde el Lyon buscará mantener la corona.
